Mérida
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Emérita Lúdica se queda sin el mercado del Arco de Trajano

Mérida

15 de Junio de 2017

Emérita Lúdica se queda sin el mercado del Arco de Trajano

Iba a ser una novedad. Un mercado artesanal e inspirado en la época romana instalado en los aledaños al Arco de Trajano con motivo de la celebración de Emérita Lúdica este fin de semana.

Pero la empresa, ‘La Fragua de Vulcano’, bajo la que se encuentran varios comerciantes, no ha aceptado la tasa que impone el Ayuntamiento para poder comercializar.

El concejal de Turismo, Pedro Blas Vadillo ha explicado a este diario que una vez que tuvieron toda la relación de puestos que pretendían instalar, el ayuntamiento envió a la empresa las tasas a la que tenían que responder para poder participar en este evento. “Pero se han negado, dicen que no van a pagar esa cantidad”, explica Vadillo.

“Si van a realizar una actividad comercial en la ciudad, el ayuntamiento tiene que cobrar unas tasas, como se cobra a los artesanos del Templo de Diana, o como la que se cobra a cualquier comerciante durante cualquier evento”, ha aclarado. En este sentido Vadillo ha señalado que “de no hacerlo, estaríamos prevaricando, y eso es delito”.

Aun así, el concejal de Turismo explica que el resto de actividades que estaban programadas durante este fin de semana para la zona del Arco de Trajano se realizarán sin ningún tipo de alteración.

“Lo sentimos mucho por los comerciantes, pero ellos deben entender que es su empresa la que no quiere pagar estas tasas, y nosotros como ayuntamiento no podemos consentir eso”, ha manifestado.

EL PP PIDE EXPLICACIONES

Por su parte, el concejal del Partido Popular de Mérida, Juan Carlos Perdigón, ha lamentado que una festividad como Emérita Lúdica “pierda otro de sus entornos”. Por este motivo ha exigido al equipo de Gobierno que “tome medidas urgentes y negocie con la empresa”.

El PP señala también que los 50 comerciantes se encuentran “en la más absoluta indefensión”. De este modo explica que el portavoz de los artesanos, Sergio Solís, “nos ha comunicado que lo tenían todo preparado para trasladarse a nuestra ciudad, habían realizado las inversiones en productos, se habían ilusionado por trabajar en una ciudad como la nuestra y en una actividad como Emérita Lúdica y dos días antes del comienzo de su actividad, han recibido la noticia de que no se monta en Mérida".

Desde el PP exigen explicaciones al Gobierno municipal y recuerdan que “están incumpliendo una programación del evento que fue presentado en Fitur 2017”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia