20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Emilio Agudo, el cantante pacense que vio su sueño hecho realidad: Cantar con David Bisbal

Cultura

3 de Septiembre de 2020

Emilio Agudo, el cantante pacense que vio su sueño hecho realidad: Cantar con David Bisbal

Es natural de Badajoz y Graduado en Psicología por la Universidad de Extremadura. El pasado 29 de agosto en Medellín tuvo la oportunidad de cantar una canción junto a David Bisbal .

 

¿Cómo surgió la actuación con David Bisbal?

Ese mismo día por la mañana realizé una pancarta en la que escribí “Cantar dígale a tu lado sería un sueño”. Tenía pocas esperanzas de que se pudiera dar la situación, sobre todo con lo que estaba ocurriendo con el COVID-19.

Sin embargo, algo en mi cabeza me decía que no perdiera la esperanza, lo visualizaba. Una vez en el concierto situé la pancarta en el suelo, en frente de mis pies para que él pudiera verlo, estaba en primera fila. Después de llevar cantando 1h y 30 min de concierto comenzó a cantar “Dígale”, quedaban pocas canciones para terminar. Hizo varios gestos al equipo de sonido pidiéndoles un segundo micro durante la canción, y ahí, comenzó a hacerse realidad mi sueño.

¿Cuéntame tu experiencia en el concierto de David Bisbal?

Fue un concierto extraordinario. Era la primera vez que iba a ver a Bisbal en directo, me sentía muy emocionado y entusiasmado. Viví cada una de las canciones que cantó. Hubo momentos muy emotivos, y otros en los que te entraban ganas de saltar de la silla a bailar. Su voz es inigualable, simplemente espectacular, fue una verdadera admiración que diese dos conciertos en una misma noche, solo los grandes como él pueden llegar a hacerlo.

¿Cuáles son tus estilos musicales?

Como estilos musicales me siento muy interesado por el pop, pop-rock, baladas, latino, entre otros. Me siento muy identificado con cantantes de la talla de David Bisbal, Pablo López, Luis Miguel, Bon Jovi, Queen, etc.

¿Desde cuándo has sentido la vocación musical?

Sentí atracción por la música desde muy temprana edad. Con 8 años fui solista en el Coro del Colegio de los Maristas, aunque hasta los 19 no la retomé por cuestiones personales.

¿Tienes formación musical?

He estado formándome durante 3 años en la academia Attempo de Badajoz, donde he aprendido y entrenado técnica vocal. He participado en diferentes actividades culturales.

¿Cómo fue tu experiencia en Operación Triunfo?

En la rueda de prensa estaba sonando de fondo y todo el mundo pensaba que habías pasado y resultó que no, qué ocurrió.

Fue una experiencia increíble convertirme en unos de los 85 finalistas del casting final de OT18 del cual se presentaron casi 15.000 personas. Cada una de las fases que pasé las viví muy emocionado, para mí era un sueño lograr entrar en la academia y realizar lo que de verdad me apasiona.

Me llevé en el corazón a cada una de las personas que pasaron el casting conmigo, fue muy emotivo poder vivirlo y compartirlo con todos ellos. Además, el programa tuvo un buen gesto poniéndome cantando en el telediario de TVE cuando anunciaban en una rueda de prensa el comienzo de OT18.

¿Qué haces en este momento?

Ahora mismo me encuentro estudiando para las oposiciones del PIR 2021. Compatibilizo la psicología, que es una materia que siempre me ha llamado la atención con la música. Actualmente, soy vocalista en la Orquesta Kontraste de Badajoz. En ocasiones compongo canciones, aunque me gustaría tener unos estudios más elevados para darles mayor calidad musical.

¿Dónde quieres llegar en el mundo de la música?

Triunfar en el mundo de la música es el sueño de millones de personas, y solo unos pocos logran hacerlo. Hay que tener presente la realidad actual en la industria musical. Vivir de la música conlleva un gran sacrifico, esfuerzo y suerte.

Mi gran sueño es poder tener a personas que sepan apreciar lo que hago, y que se sientan identificados con mis canciones. Solamente cuando canto siento que el mundo se para, es mi pasión y poder compartirlo con el mundo sería un placer.

VÍDEO MOMENTO CONCIERTO

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia