18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Emotiva despedida del primer contingente eFP IX que parte hacia Letonia desde Badajoz

Badajoz

9 de Julio de 2021

Emotiva despedida del primer contingente eFP IX que parte hacia Letonia

Este viernes, 9 de julio, se ha efectuado el primer vuelo del contingente eFP IX con 175 componentes del mismo, realizando su salida del aeropuerto de Badajoz sobre las 11:00 horas. Durante dicha actividad se ha regulado el número de personal participante como consecuencia de la situación sanitaria actual.

 

 

En fechas próximas se efectuará el segundo y último vuelo de despliegue del mencionado contingente.

 

La misión eFP tiene como objetivo mantener la disuasión frente a cualquier agresión a nuestros aliados bálticos, a través de un despliegue de naturaleza defensiva, y responde al compromiso existente en el seno de la Alianza de ayudar a los países aliados.

 

 

La contribución española al Grupo Táctico de la OTAN en Letonia se materializa a través de 348 efectivos, que conforman un Subgrupo Táctico Mecanizado, una unidad de ingenieros, un elemento de apoyo nacional, en el que se encuentra la unidad logística, y diversos puestos dentro de los cuarteles generales (Grupo Táctico, Brigada Letona y División Multinacional Norte).

 

 

El contingente eFP IX, al mando del Teniente Coronel Raul Vara Pérez, está formado por 348 hombres y mujeres. De los cuales 276 componentes pertenecen a la Brigada “Extremadura” XI y 72 a distintas unidades del Ejército de Tierra.

 

Esta misión es la tercera vez que la Brigada “Extremadura” XI aporta un contingente a la operación, siendo su primera intervención entre mayo de 2017 y enero de 2018, y la segunda entre julio de 2019 y enero de 2020.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia