29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Empate sin goles. El Príncipe Felipe será decisivo

Cáceres

26 de Mayo de 2019

Empate sin goles y el Príncipe Felipe será decisivo

El Club Polideportivo Cacereño consiguió un importantísimo empate a cero frente al Formentera, en la ida de la primera eliminatoria de los play off de ascenso a Segunda División B, y se jugará sus opciones en casa en el estadio Príncipe Felipe.

En el inicio del encuentro ninguno de los dos equipos se marchó al ataque. Querían mantener bien protegidas las defensas para evitar que un tanto tempranero los sacase del partido a las primeras de cambio.

Sin embargo con el paso del tiempo fue el Cacereño quien dio un paso adelante y en el minuto 16 pudo adelantarse en el marcador tras un lanzamiento de falta de Alberto Delgado, que se marchó por muy poco.

A pesar de esa ocasión las fuerzas de ambos equipos se veían muy igualadas, ninguno destacaba sobre el césped del Municipal de Formentera. En el minuto 36 Gustavo Berraco vería la primera tarjeta amarilla del encuentro.

Al filo del descanso la alegría se instauró en la parroquia extremeña cuando Eloy Jiménez alojó el balón en el fondo de la portería, pero la alegría duró poco porque el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

Con esa jugada se llegaría al final de una primera mitad donde se había visto a dos equipos que mostraron mucho respeto mútuo. De momento este era un resultado muy positivo para el equipo de Adolfo Muñoz.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad fue el conjunto insular quien dio un paso adelante y buscó el primer tanto en el minuto 51 con un disparo fuerte de Javi Boix que se fue fuera por muy poco. Avisaban de sus intenciones los locales.

El empuje del Formentera hacía que los futbolistas estuvieran muy altos de revoluciones y cometieran faltas por los nervios. Fue el caso de Alex Bonilla, que vio la segunda tarjeta amarilla del encuentro.

Sin embargo la igualdad iba a ser la tónica general de una segunda parte donde el Cacereño era sabedor que la eliminatoria debía decidirse en el estadio Príncipe Felipe, y ellos allí tendrán ventaja.

Los jugadores insulares lo seguían intentando, para ir a la vuelta con un tanto de ventaja. En el minuto 82 Colau Forner colgó un centró al interior del área, pero la defensa cacereña estuvo muy atenta para despejar el peligro.

El partido estaba llegando a los minutos finales y había que hacer un último esfuerzo para mantener la portería a cero. Por ese motivo en el minuto 85 Chechu vería la tarjeta amarilla, cuando impidió el avance del rival.

El encuentro no dio para más y este resultado, de empate a cero, hace que la eliminatoria se decida en el estadio Príncipe Felipe, donde se espera un gran ambiente en las gradas y una afición cacereña que desea volver a ver a su equipo en la categoría de bronce del fútbol español.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia