20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Emprendedores y empresas extremeñas se citan en Foro Emprende 2017

Región

17 de Octubre de 2017

Emprendedores y empresas extremeñas se citan en Foro Emprende 2017

El Palacio de Congresos de Cáceres acogerá el 26 de octubre una nueva edición de Foro Emprende. Una iniciativa que pone en marcha la Dirección General de Empresa y Competitividad en el marco del reconocimiento de Extremadura Región Emprendedora Europea 2017, y con la financiación del Fondo Social Europeo.

Un encuentro consolidado en la región que año tras año reúne a emprendedores y empresas en una jornada repleta de actividades para fomentar las capacidades emprendedoras, conocer los recursos existentes para crear un negocio, propiciar la innovación empresarial, establecer contactos empresariales, facilitar la detección de nuevas oportunidades y recibir formación en áreas de interés empresarial.

Como novedad este año el programa gira en torno a cuatro ejes fundamentales que son el diseño, el comercio electrónico, la financiación y la visualización de la estrategia digital de la pyme. Temáticas todas ellas que contarán con un espacio de asesoramiento y otro de formación.

PONENCIA INAUGURAL

La jornada comenzará con una ponencia inaugural a cargo de Juan Ferrer, consultor, speaker, formador y coach ejecutivo especializado en la gestión del cambio, que hablará acerca de “los tres tipos de liderazgo y las emociones de un emprendedor rápido y ágil”.

ESPACIOS DE ASESORAMIENTO

En materia de asesoramiento Foro Emprende va a contar con diferentes áreas que permanecerán activas durante todo el evento.

En el espacio Conecta Financiación los participantes recibirán asesoramiento en materia de financiación y podrán acceder a todos los servicios de la Plataforma de financiación en tiempo real.

Digital DEMO será un espacio demostrativo y de asesoramiento en relación con el desarrollo de productos y soluciones a medida basados en tecnologías inmersivas e interactivas.

La zona Re-imagina Re-diseña ofrecerá asesoramiento exprés, personalizado y experto en diseño gráfico e industrial para que las empresas, productos y/o servicios transmitan su mejor imagen y mejoren su competitividad.

E-commerce es el nombre del último de los espacios donde se ofrecerá asesoramiento, en este caso acerca del comercio electrónico, el marketing mix, el social e-ecommerce, incluso sobre aspectos legales y aspectos estratégicos para abordar la creación de una tienda online.

NUEVE TALLERES

En cuanto a formación, impartirán un total de nueve talleres en los que abordar cuestiones referentes al coolhuntig empresarial y la detección de tendencias en el diseño de productos; oportunidades de negocio en la Economía Verde y Circular; la marca como elemento diferencial de los negocios y el comercio electrónico.

También habrá talleres sobre inversión y financiación; el uso de aplicaciones móviles para la gestión empresarial; internacionalización en mercados portugueses; así como de financiación participativa y ejemplos prácticos sobre la transformación digital de la pyme.

CINE EMPRENDE Y MESA DE EXPERIENCIAS

Además se celebrará la actividad CineEmprende para inspirar los valores de la cultura del emprendimiento y una mesa de experiencias con empresarios que hablarán en primera persona de su experiencia.

INSCRIPCIÓN

Toda la información referente a Foro Emprende 2017 y la inscripción al evento está disponible en la web foroemprendeextremadura.com

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia