25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Empresarios de Mérida molestos por el contenedor de Ikea

Mérida

15 de Septiembre de 2017

Empresarios de Mérida, molestos por el contendor de Ikea

Un contendor publicitario de grandes dimensiones ha sido instalado en la puerta de la Villa de Mérida. Se trata de Ikea, la empresa de decoración sueca. Esto no ha gustado mucho a los pequeños empresarios de Mérida, por lo que han manifestado su malestar a través de las redes sociales.

Quejas que han llegado a oídos del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien se ha sentido molesto por no contar con la confianza de los propietarios de los negocios emeritenses para trasladarle personalmente sus malestares.

Tanto es así, que Osuna ha escrito una carta dirigida a estos vecinos de Mérida. “Lamento sinceramente que, teniendo como tenemos una relación fluida desde que estoy al frente de esta Alcaldía, no hayan esperado a tener una respuesta por mi parte a su escrito y me haya tenido que enterar de su contenido a través de las redes sociales de un partido político local quien, además, ha utilizado su carta como ataque directo al gobierno municipal al que represento”, indica.

El primer edil emeritense añade que no es la primera vez que esta empresa se anuncia en Mérida, “y tampoco es la primera vez que se hacen exposiciones de este modo”. En este sentido aclara que el contenedor instalado cuenta con los permisos preceptivos de ocupación de vía pública y asegura que además han abonado las tasas correspondientes, tal y como pueden hacer otras empresas que quieran realizar la misma actividad.

“Como muy bien sabe esta circunstancia no ocurre, por ejemplo, cuando se trata de actividades realizadas por empresas locales enmarcadas dentro de diferentes programaciones de la delegación municipal de comercio, precisamente como una muestra de colaboración hacia ellos y en la intención de ayudar, también, en la medida de nuestras posibilidades a la promoción del comercio local”, dice Rodríguez Osuna.

Por último señala que son “muchos los esfuerzos” por parte de Ayuntamiento para incentivar la actividad comercial local y que ésta continúe activa y se mantenga viva.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia