25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Empresas de ambulancias extremeñas buscan respaldo en el PP

Política

13 de Noviembre de 2017

Empresas de ambulancias extremeñas buscan respaldo en el PP

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha atendido el pasado viernes las reivindicaciones de empresarios y profesionales de las ambulancias que temen por la continuidad de su actividad y la de sus plantillas ante la crisis abierta en el transporte sanitario de la región, tras la puesta en marcha de los servicios por la nueva sociedad adjudicataria ‘Ambulancias Tenorio’.

La portavoz del GPP, Cristina Teniente, ha informado sobre la visita en Villanueva de la Serena a la empresa Ambulancias Guadiana, que ha solicitado respaldo a los ‘populares’ para que la sociedad extremeña entienda el alcance del problema causado al sector del transporte sanitario.

Allí ha explicado que estos profesionales “viven la realidad del desastre que anunciamos cuando el PP advirtió de los efectos directos e indirectos que se preveían con el nuevo servicio”.  “Ha sido un concurso desastroso que ha llevado al caos en la prestación de servicio sanitario y al hundimiento de empresas”.

En materia de Sanidad, el PP ha mantenido una reunión para abordar, junto con los ‘populares’ de Don Benito y Villanueva, el problema del nuevo hospital ante los constantes retrasos y excusas esgrimidas por el gobierno de Vara. “No se trata de competir entre unos y otros por quién tiene el hospital, sino de que se haga de una vez”. Para el PP de Extremadura, “el PSOE está impidiendo su construcción y todo el cambio en la planificación de la obra lleva a ese objetivo”.

Teniente ha recordado que el PP, en los pasados presupuestos negociados con el gobierno de Fernández Vara, incluyó partidas presupuestarias concretas para este hospital, “pero a día de hoy son partidas que están ejecutadas a cero”. Para Teniente, el nuevo anuncio del consejero Vergeles forma parte de “su rutina de la mentira y el engaño en el que está instalado desde el inicio de la legislatura”.

“El gobierno socialista ha anunciado un proyecto sobre un terreno sin disponibilidad, y no sólo eso, sino que la disponibilidad es litigiosa porque el asunto está en manos de los tribunales. Nadie se puede creer las mentiras de Vara y Vergeles a estas alturas”, ha subrayado Teniente, destacando la importancia de la unidad de los ciudadanos de Don Benito, Villanueva y toda el área de influencia de un hospital que abarca 150.000 pacientes potenciales. “Tendrá que venir un gobierno del PP para hacerlo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia