25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Empresas públicas, exgerente de la OEx y gobierno de Sánchez, al pleno de mañana

Política

20 de Febrero de 2019

Empresas públicas, exgerente de la OEx y gobierno de Sánchez, al pleno de mañana

El pleno que la Asamblea de Extremadura celebrará mañana a partir de las 9.30 horas y arrancará con las preguntas al presidente de la Junta.

La primera de ellas la realizará Ciudadanos, sobre una valoración por la apuesta de la Junta de proyectos de energía eólica. Monago preguntará a Vara sobre su opinión de los ocho meses de gobierno de Sánchez en relación con Extremadura y Podemos cuestionará el compromiso con la transparencia y la buena gestión de las empresas públicas.

Durante la jornada de este jueves 21 de febrero se llevará a cabo la convalidación del Decreto-Ley 1/2009, 5 de febrero, de medidas urgentes para el fomento del juego responsable en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno el día 5 de febrero de 2019, y publicado en el Diario Oficial de Extremadura nº 26, de 7 de febrero de 2019.

Como propuesta de impulso, el PP instará a la Junta a trasladar al Gobierno de España el “más enérgico rechazo” de la Asamblea a su decisión de dejar fuera de la agenda cultural para el año 2019, la conmemoración del 500 aniversario de la llegada de Hernán Cortés al Golfo de México, y a exigirle que le otorgue el tratamiento, el reconocimiento y la difusión que merece, así como su inclusión en el Foro Cultura España-México.

El diputado del Partido Popular, Víctor del Moral, interpelará sobre la política general de la Junta en materia de autovías de titularidad autonómica.

Por último, en forma de preguntas al consejo de Gobierno, cuestionarán a la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio si tiene pensado publicar, antes de que comience la época de alto riesgo de incendios, las bases para las pruebas de Conductor de Bombero Forestal, formulada por Ciudadanos.

PP preguntará sobre las medidas que ha adoptado la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales para aplicar el cumplimiento de la Propuesta de Impulso ante el Pleno 212/IX, instando a la Junta de Extremadura a modificar, previa negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad, el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SES. También el Partido Popular preguntará si el exgerente de la Orquesta de  Extremadura ha devuelto los 135.000 euros antes de su entrada en prisión.

Podemos preguntará sobre las medidas que ha puesto en marcha la Junta para luchar contra la venta a pérdidas de las grandes cadenas distribuidoras y, así, dignificar los precios agrarios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia