24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

En Cáceres: "El Ejército es un elemento fundamental y vertebrador de España"

Cáceres

17 de Noviembre de 2018

García: “Las Fuerzas Armadas son vitales para la retirada del camalote en el río Guadiana”

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cáceres, José Antonio García, ha participado en la clausura de las Jornadas Las Fuerzas Armadas en la Historia del Constitucionalismo Español’, en la que ha destacado el papel de estas para la resolución de los problemas de la ciudadanía, como la retirada del camalote en el río Guadiana.

“El Ejército es un elemento fundamental y vertebrador de España. Su lealtad constitucional y su servicio a la sociedad española está fuera de toda duda y de ahí el reconocimiento social que ha conseguido”, ha señalado el delegado.

“Las Fuerzas Armadas son vitales para la resolución de los problemas de la ciudadanía y un ejemplo de ello es la retirada del camalote en el río de Guadiana por parte de la UME".

También ha destacado la incorporación de la mujer a la Guardia Civil y al conjunto de las Fuerzas Armadas lo que representa “la adaptación de las instituciones a la evolución de la sociedad española”.

En esta clausura, han participado también el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, Alfonso Cardenal Murillo; el general de División, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Berea; el secretario General de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura, Julio Jesús López Ordiales y el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, Rafael López Cantal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia