28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

En el Tajo hay 33 zonas con un riesgo potencial significativo de inundación

Agro

28 de Noviembre de 2018

En el Tajo hay 33 zonas con un riesgo potencial significativo de inundación

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha marcado 33 zonas de la cuenca como ‘áreas de riesgo potencial significativo de inundación’; comprenden 221 tramos de cauces en toda la demarcación hidrográfica con una longitud total de 585,23 kilómetros.

El día 8 de septiembre de este año se desbordó el arroyo Sangüesa, perteneciente a la cuenca del Tajo, y causó graves destrozos en Cebolla, localidad perteneciente a la provincia de Toledo.

Actualmente está abierto el proceso de consulta pública de la revisión y actualización de la ‘evaluación preliminar del riesgo de inundación’ (EPRI) en la demarcación hidrográfica del Tajo, para que cualquier persona o entidad presente sus observaciones o sugerencias sobre el riesgo de inundación. Las aportaciones de opiniones o comentarios podrán hacerse hasta el día 29 de diciembre.

El principal objetivo de este proceso es identificar las áreas en las que existe un riesgo potencial significativo de inundación. La Confederación Hidrográfica del Tajo, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha puesto a disposición de la ciudadanía en consulta pública, a través de su portal web: www.chtajo.es, el proceso de revisión y actualización de la ‘evaluación preliminar del riesgo de inundación’, con el objetivo de “reducir las consecuencias negativas asociadas a las inundaciones sobre la salud humana, el medio ambiente, el patrimonio cultural y la actividad económica”, como ordenan el Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea, y el Gobierno de España.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia