25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

En estado grave un bebé de dos meses tras el presunto maltrato de sus padres

Nacional

21 de Agosto de 2019

En estado grave un bebé de dos meses tras el presunto maltrato de sus padres

Un bebé de dos meses tuvo que ser operado de urgencia con signos de maltrato en la cabeza, ojos y oídos y permanece grave en la UCI del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

Fueron los propios sanitarios los que dieron la voz de alarma cuando la madre acudió al centro médico con el pequeño. Sobre las 17:00 horas del martes, los padres y principales sospechosos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Lugo que activó el protocolo y pidieron una orden de acceso a la vivienda que habitaba la familia.

Una vez allí quedó constatada la poca higiene del hogar, hasta tal punto que se requirió la presencia de los operarios de limpieza para retirar la basura acumulada. Agentes de la Policía Local con monos, calzas y mascarillas permanecieron durante horas en el número 23 de la calle Hermanos Carro, donde vivía la pareja con el pequeño.

Ella es natural de Lugo y tiene 39 años, mientras que el padre es un extremeño dos años menor. Y además de presuntamente maltratar al pequeño, la pareja podría haber estado alimentándolo con leche calentada en latas.

Por la noche, la jueza que se ha hecho cargo de la investigación decretó libertad con cargos para los padres, que no podrán acercarse al menor. Los servicios sociales de la Xunta han asumido la tutela del menor.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia