23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

En Extremadura podría aplicarse el nivel de alerta por áreas de salud

Región

20 de Julio de 2021

En Extremadura podría aplicarse el nivel de alerta por áreas de salud

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha comunicado una serie de medidas tras el consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura celebrado la pasada jornada: “Vamos a vigilar muy estrechamente los contagios con el objetivo fundamental de intentar, en la medida de lo posible, si estos ingresos suben, poder adoptar otras decisiones como pueden ser la aplicación del nivel de alerta por Áreas de Salud”.

 

Así, Vergeles ha asegurado que se van a vigilar “muy estrechamente” los ingresos hospitalarios. Si estos suben, se podrán adoptar otras decisiones como la aplicación del nivel de alerta “en lugar de a la unidad territorial de la comunidad autónoma, a la unidad territorial de áreas de salud”.

 

Los ingresos hospitalarios en la región son actualmente 56 y cinco pacientes están en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Por esto el consejero ha reconocido que no quieren que se produzca lo ocurrido, “desgraciadamente”, en otras comunidades autónomas que ahora tienen cifras muy elevadas de ingresos. 

 

Es por ello que, tras la negativa que del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) de aceptar el toque de queda en las localidades con cierre perimetral, y que el Ejecutivo regional acata, se ha procedido a la petición, como ya informó la pasada jornada 7Días, del cierre perimetral de nueve municipios más en la comunidad, como son Puebla de la Calzada, Talavera la Real, Calamonte, Guareña, Cabezuela del Valle, Puebla de Sancho Pérez, Almoharín y Ceclavín. Esta medida tomada por la Junta, está pendiente de la ratificación del TSJEx, que tendrá la vigencia de 14 días revisable a los 7 días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia