28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

En marcha el Equipo de Salud Mental Infanto-Juvenil en el área Don Benito-Villanueva

Región

14 de Marzo de 2018

En marcha el Equipo de Salud Mental Infanto-Juvenil en el área Don Benito-Villanueva

El Área de Salud de Don Benito Villanueva de la Serena cuenta desde esta semana con un nuevo servicio asistencial: el Equipo de Salud Mental Infanto-Juvenil. Esta nuevo Equipo está ubicado en el Centro de Salud Don Benito Oeste y está formada por un psiquiatra, un psicólogo clínico y una enfermera especializados en las patologías de la infancia.

Darán respuesta a las patologías más prevalentes en estas edades como trastornos por déficit de atención e hiperactividad, depresiones, ansiedad, psicosis en edad pediátrica y el equipo refuerza la atención del Trastorno del Espectro Autista en toda Extremadura. 

Este Equipo no solo dará respuesta a pacientes Infanto-Juveniles del área, sino que también será de referencia para las poblaciones de la zona este del Área de Salud de Mérida, es decir las zonas de salud de Mérida Norte, Hornachos, Guareña, Aljucén, El Carrascalejo, Esparragalejo, La Garrovilla, Mirandilla, San Pedro de Mérida y Trujillanos.

La creación de este Equipo estaba incluida como objetivo 1 dentro del III Plan Integral de Salud Mental de Extremadura 2016-2020, y con él el SES quiere dar una respuesta más accesible a una demanda que, hasta la fecha, era resuelta por la unidad del Área de Salud de Badajoz, lo que suponía desplazamientos de usuarios de hasta de 200 kilómetros. La apertura de este Equipo de Salud Mental Infanto-Juvenil supone, además incorporar un nuevo servicio más próximo a los problemas de salud, una racionalización las ratios asistenciales de la Unidad del Área de Badajoz.

La inversión realizada en personal para este Equipo asciende a unos 115.000 euros al año y se suma a las tres unidades restantes de Salud Mental del área situadas en el Centro de Salud Don Benito Oeste, Centro de Especialidades de Villanueva de la Serena y Hospital Siberia Serena (Talarrubias).

La derivación de los pacientes a este Equipo se realizará desde los diferentes Centro de Salud y Consultorios Locales con las órdenes clínicas habituales dispuestas por el SES y los pacientes deberán dirigirse a la dirección Avda. Pilar de Don Benito, cuyo teléfono de contacto es el 924 80 20 06.

Por otra parte, en las próximas semanas de marzo se incorporarán dos nuevos psiquiatras, con lo que se estabilizará la plantilla de las diferentes Unidades de Salud Mental del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia