24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

En marcha la III Feria del Marisco de Zafra

Zafra-Río Bodión

6 de Julio de 2018

En marcha la III Feria del Marisco de Zafra

El Parque de la Paz de Zafra abre sus puertas para acoger la III edición de la Feria del Marisco que se celebra este fin de semana (6 al 8 de julio), donde se podrá degustar una amplia variedad de productos del mar en un ambiente amenizado con actividades lúdicas y musicales.

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, ha presentado el programa junto a Leo Carvajal, vicepresidente de Zafra Gastronómica, asociación impulsora del evento. Contreras ha asegurado que Zafra “está más viva que nunca”, haciendo referencia al gran número de actividades que se desarrollan en la ciudad.

La inauguración dará comienzo este viernes a las 20:30 horas. Poco después ya se podrá disfrutar de la Ruta Marítima, un recorrido por las diferentes propuestas de las ocho empresas hosteleras que participan. También habrá un mercadillo gastronómico, donde estarán a la venta algunos productos exclusivos; y para los más pequeños, habrá un castillo hinchable.

El viernes tendrá lugar la primera de las degustaciones; En esta ocasión, de ‘manzanilla soleá’ y camarones de Sanlúcar. El grupo de flamenco ‘Savia Nueva’ pondrá el broche final a esta primera jornada con un concierto en directo a partir de las 23 horas.

La feria continuará el sábado a partir de las 12 horas. La Ruta Marítima, el mercadillo gastronómico y el castillo hinchable permanecerán abiertos durante todo el día a partir de las 12:30 horas. A las 14 horas tendrá lugar la presentación del vino ‘Corte Ibérica’, un vino dorado elaborado por el zafrense Juan Carlos Fernández. A continuación, a las 14:30 horas, habrá una degustación de arroz con marisco; y ya por la tarde, a las 20 horas, dará comienzo el II Torneo de Ajedrez ‘Reina de la Gamba’, iniciativa del Club de Ajedrez Ruy López de Zafra. Para finalizar, los asistentes podrán disfrutar a las 23 horas de un concierto de flamenco a cargo del grupo ‘Fuente Nueva’, patrocinado por la Diputación de Badajoz. Una vez finalizado el concierto, Dj Perico animará la fiesta con música de los 80’s hasta altas horas de la madrugada.

La feria del marisco volverá a abrir sus puertas el domingo a las 12 horas, donde se podrá disfrutar de nuevo de la Ruta Marítima, el mercadillo gastronómico y el castillo hinchable. A las 14:30 horas dará comienzo un taller de sushi, a cargo de Salvador Prado. Habrá que esperar hasta las 19 horas para asistir a la entrega de premios de la ‘Ruta del Bacalao 2018’, última actividad con la que la Feria del Marisco procederá a su clausura.

Este edición cuenta con la inclusión de una tapa solidaria, cuyo importe extra de 0’50 euros (todas las raciones de la feria tienen un precio fijado de 5 euros) irá destinado íntegramente a la Fundación ASMI. Otra novedad es que se va a habilitar una sala de lactancia donde padres y madres podrán alimentar y cambiar a los bebés.

Los hosteleros y establecimientos que participan son los siguientes: Cervecería el Pantano (de Jerez de los Caballeros), Freiduría Lara (de Fregenal de la Sierra) Mesón la Fea (Zafra), Bar Portugués A Tasca (Zafra), La Lonja (próxima apertura Zafra -antiguo Caña Aquí-) Canela en Rama (Zafra), Catering Altarazana (Zafra) y Los Mundos de Sancho (Zafra).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia