25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Bajas

En marcha un curso para el empoderamiento de las mujeres rurales en Montijo

Vegas Bajas

16 de Marzo de 2018

La Federación de asociaciones de mujeres rurales FADEMUR y el Ayuntamiento de Montijo a través de la Concejalía de Cultura, Educación y Mujer, ponen en marcha un curso de ‘Empoderamiento y visibilización de las mujeres rurales’.

Las mujeres rurales siguen viviendo en situación de desigualdad constante por la falta de recursos e infraestructuras, la carencia de servicios de proximidad, de empleo estable, de reconocimiento de su trabajo en las explotaciones familiares agrarias, entre otras.

Por eso, “es importante reforzar, potenciar y dinamizar el asociacionismo de las mujeres del ámbito rural. Que la información sobre los nuevos derechos conseguidos llegue a las mujeres de todos nuestros municipios, empoderarlas y hacerlas partícipes es fundamental para conseguir frenar el despoblamiento, la masculinización y el envejecimiento de nuestro medio rural, que supone el 90% del territorio”, han explicado desde la organización.

El objetivo global planteado es luchar contra las desigualdades existentes entre las mujeres del medio urbano y las del medio rural. Para ello la propuesta de actuación debe estar enmarcada en los principios de promoción y defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del medio rural de Extremadura; y la transversalidad y complementariedad.

Los ejes de actuación previstos son: sensibilización, información y asesoramiento; asociacionismo y medio rural; y prevención y erradicación de la violencia de género.

Con el desarrollarlo de estas actuaciones se facilitará a las Asociaciones de Mujeres los recursos necesarios para lograr el objetivo establecido: su empoderamiento, para lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y superar la igualdad de género.

El curso contará con tres talleres de 9 horas de duración cada uno, siendo la duración total de la actividad de 27 horas: taller sobre prevención de violencia de género; taller sobre eliminación de roles y estereotipos de género; y taller de gestión de asociaciones de mujeres e igualdad de oportunidades.

Para más información y realizar la inscripción, las interesadas pueden dirigirse a la Universidad Popular de Montijo, en Casa del Navegante, situada en Plaza de España, 8; o llamando al teléfono 924452202.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia