19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

En marcha un protocolo de seguimiento a menores

Política

25 de Abril de 2017

En marcha un protocolo de seguimiento a menores

La Asamblea ha respaldado la propuesta del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura para instar a la Junta a que elabore un Protocolo de Coordinación entre servicios públicos sanitarios, educativos y sociales que propicie la atención temprana en las primeras etapas educativas, con el objeto de detectar e intervenir posibles patologías en menores dentro de entornos educativos.

Esta medida de inclusión educativa se debatió ayer en la Comisión de Educación, Empleo y Deportes, donde resultó aprobada con la abstención del PP y los votos a favor de PSOE y Ciudadanos.

Gracias a esta nueva iniciativa, la Administración extremeña tendrá que llevar a cabo un protocolo de seguimiento de desarrollo infantil en el ámbito educativo con el fin de prevenir, detectar e intervenir tempranamente en las necesidades específicas del alumnado que presente trastornos del neurodesarrollo o se encuentren en situaciones de riesgo para facilitar de este modo la prevención de posibles patologías en menores.

Con esta actuación, también se facilitará el acceso a la ciudadanía a estos servicios de prevención, mediante su acercamiento a los distintos distritos sanitarios que realicen las tareas detención, cribado, derivación y seguimiento de cada caso.

Además, en el protocolo de seguimiento se recogerán las buenas prácticas que se realizan en Extremadura, contando con profesionales expertos y equipos específicos, así como la participación activa de alumnado y familias.

Esta es una iniciativa planteada por Podemos, con el objetivo de reforzar la educación inclusiva en la comunidad. La formación morada anuncia que actualmente también está trabajando en la FP adaptada a colectivos con necesidades especiales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia