25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

En otoño habrá un viaje temático por la Extremadura de Juego de Tronos

Cultura

12 de Agosto de 2017

En otoño habrá un viaje temático por la Extremadura de Juego de Tronos

Extremadura es ya escenario de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’. En concreto, las localidades de Malpartida de Cáceres, Trujillo y la capital cacereña, donde tuvo lugar parte del rodaje de los nuevos capítulos, se convierten en destinos del Tronos Trip Extremadura, la ruta temática organizada por la agencia Frikitrip donde los viajeros podrán recorrer, junto a un grupo de fans, todos estos escenarios cacereños.

El viaje, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre, incluye la realización de diversas actividades temáticas ambientadas en ‘Juego de Tronos’.

El itinerario comenzará con la visita a Los Barruecos, un paraje natural ubicado en Malpartida de Cáceres, donde fue grabada la mayor batalla de la temporada. Esta zona, declarada Monumento Natural en 1996, acogió el rodaje durante 20 días. Fueron necesarios unos 500 extras y 70 caballos, lo cual nos da alguna pista sobre la magnitud que previsiblemente tendrá la batalla en la serie.

La visita continuará en el centro de Cáceres, una ciudad con gran historia medieval y que durante esta temporada podría ser Desembarco del Rey. El arco de la Estrella, la Plaza Santa María o la cuesta de la Compañía son solo algunos de los monumentos cacereños que visitarán, ya que además del atractivo cinematográfico, la capital cacereña cuenta con un amplio bagaje histórico que merece la pena ser descubierto.

Finalmente, los fans de la serie pisarán el castillo de Trujillo, elegido previsiblemente como una fortaleza de Jamie Lannister. Este castillo, construido entre los siglos IX y XII, es el broche final de este fin de semana centrado en ‘Juego de Tronos’, y en el que además de las visitas habrá muchas sorpresas y actividades temáticas que harán las delicias de los más fans.

Y es que Cáceres no solo es el escenario perfecto para una serie de carácter medieval y fantástico como ‘Juego de Tronos’; su historia, sus monumentos y su belleza hacen que los fans no solo disfruten con actividades temáticas, sino que también descubran la riqueza cultural que ofrece la ciudad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia