16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

En Villanueva te ayudan a dejar de fumar

Vegas Altas

12 de Enero de 2018

En Villanueva te ayudan a dejar de fumar

La V edición del Programa de Deshabituación Tabáquica, dará comienzo el próximo lunes, 15 de enero en Villanueva de la Serena. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar a los fumadores el abandono del tabaco de forma exitosa, mediante el seguimiento médico y el apoyo profesional continuado, así como favorecer el mantenimiento de la conducta abstinente, disminuyendo la probabilidad de recaídas.

Se trata de un programa organizado por la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento, a través del Programa de Ciudades Saludables, junto con la técnico en Prevención de Drogodependencias de la Concejalía de Servicios Sociales, y que cuenta con la colaboración del SES.

Este curso, al igual que los anteriores, será impartido por Manuel Barragán Rodríguez, médico de Conductas Adictivas en los Puntos de Atención a las Drogodependencias de la Comarca de La Siberia, y tendrá una duración de unos dos meses, con sesiones semanales que se llevarán a cabo los lunes de 12:00 a 13:30 horas en el Hospital Don Benito-Villanueva.

Este programa, que dio comienzo en noviembre de 2016, no ha parado de realizarse desde entonces de manera continuada, ya que existe una gran demanda por parte de la población, puesto que el apoyo profesional puede multiplicar por diez las posibilidades de dejar de fumar. Para abandonar este hábito se necesitas apoyo técnico, consejos, compañía y recompensas.

Las inscripciones se encuentran abiertas durante todo el año y pueden apuntarse de varias formas; bien a través de su médico o enfermero, en los centros de salud de Villanueva, o directamente en la Concejalía de Salud Pública, en el Centro de Día Víctor Guerrero o por teléfono, llamando al ayuntamiento al 924846010 (extensión: 41155 ó 41501).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia