25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

ENCHUFES: La Comisión de Investigación revela más nombres de la familia socialista

Política

8 de Marzo de 2019

ENCHUFES: La Comisión de Investigación revela más nombres de la familia socialista

La Comisión no permanente de investigación sobre la Contratación de Personal en el Sector Público Empresarial de Extremadura continúa revelando nombres de la llamada hace unos días por Fernández Vara “familia socialista del siglo XIX”, durante un acto de precampaña electoral.

Se trata de nombres ligados de una u otra forma al Partido Socialista de Extremadura, que han sido hechos públicos a lo largo de la comisión de investigación que se ha extendido varias semanas y que ya ha concluido.

Desde el Partido Popular entienden que había personas que no consiguieron un trabajo "estando mucho mejor preparadas y con curriculums brillantes", que quedaron por detrás de las seleccionadas, "y que algunas de estas no presentaban los requisitos exigidos para tales puestos", algunos de ellos remunerados con hasta 50.000 euros anuales.

A colación y este viernes, 8 de marzo, desde el PP aseguraban que las contrataciones de cargos, ex cargos y familiares de socialistas extremeños en empresas públicas dependientes de la Junta, “tuvieron el visto bueno del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y del consejero competente en materia de Vivienda, José María Vergeles”.

De hecho, el propio presidente de Extremadura reconocía hace tres semanas que al frente de las empresas públicas hay personal de su confianza. Lo hizo tras la pregunta de Podemos sobre una valoración del compromiso con la transparencia y la buena gestión de estas empresas.

A la diputada de la formación morada, Irene de Miguel, le resultó “curioso” que “todos los gerentes de las empresas públicas hayan sido cargos socialistas como pueden ser alcaldes, concejales y diputados”.

En una nota informativa difundida posteriormente, Podemos declaraba que considera “escandaloso” que Vara reconozca que ha puesto al frente de las empresas públicas extremeñas a personas de su confianza.

En esa misma nota, la diputada Irene de Miguel afea a Vara que el único mérito que se exija para ser gerente de una empresa pública extremeña es “haber sido alcalde, concejal o diputado del PSOE”.

LISTA

OTROS NOMBRES

B.S.A. - Hermano de Ignacio Sánchez Amor.

G.M.C. - Mujer del alcalde de Mirandilla del PSOE y gerente de Gespesa.

F.G.S. - Ex alcalde de Ibahernando (PSOE).

O.P.N. - Militante del PSOE y firmante del manifiesto una persona un cargo.

F.H.G. - Militante de la Izquierda Socialista.

P.M.R. - Ex concejal del PSOE en Badajoz.

I.C.D. - Ex diputada y secretaria de la presidenta en la Asamblea.

F.O.P. - Hermano de ex senador del PSOE.

N.M.C. - Hija del ex director General de Deportes.

S.M.G. - Ex concejal del PSOE en Coria.

A.G.G. - De la ejecutiva del PSOE-Cáceres hasta 2018.

Han sido muchos los extremeños que a través de las redes sociales han mostrado su enfado ante estos presuntos enchufes masivos, pues mientras Extremadura supera los 110.000 parados, “en la gran familia socialista del siglo XIX parece no haberlos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Caivma
11/03/2019 00:09 h.
Pues eso no es nada.....si seguis tirando os aseguro que tendréis premio.....hay mucha mierda ahí merida.....seguir seguir!!!!!

Responder

Máximo 1000 caracteres