Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Encuentro cannábico en la jornada de reflexión

Mérida

24 de Mayo de 2019

Encuentro cannábico en la jornada de reflexión

Tras la multitudinaria marcha cannábica del 11 de mayo en Madrid, el Movimiento Cannábico Extremeño (CANNAMEX) continúa aportando su granito de arena organizando, un año más, su encuentro cannábico en Mérida.

Así, trata de llamar la atención sobre la “necesidad” de despenalizar el consumo de cannabis, y demandar un marco regulativo, “donde se deje de criminalizar a personas terapéuticas autocultivadoras y consumidoras mayores de edad que apuestan por su consumo responsable”.

Es la novena edición de esta cita anual, la cual organiza la Asociación Cannamex, gracias a la colaboración de patrocinadores, colaboradores y socios.

La dehesa extremeña volverá a acoger los días 24 y 25 de mayo un interesante encuentro donde diversos bancos de semillas, abogados y medios especializados, asociaciones cannábicas de la región y de otras comunidades, así como artesanos y empresas del sector, intercambiarán opiniones sobre aspectos legales, investigación, lucha política y asociacionismo.

En esta ocasión el día fuerte, el sábado, coincide con la jornada de reflexión de las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas. Tristemente, pese a los contínuos contactos y propuestas presentadas en parlamentos, incluido el extremeño, para instar a la regulación medicinal y lúdica de la marihuana, Cannamex lamenta que no se haya avanzado al respecto, e incluso se echa de menos que las iniciativas defendidas por algunos partidos no consten en sus programas electorales.

Por tanto, aspectos como la despenalización del cannabis y un marco legal apropiado a la actualidad social son cuestiones a reflexionar y retomar entre nuestros representantes políticos para que de una vez escuchen la demanda de regulación expresada por la mitad de la población del Estado, y pongan atención sobre 5 millones de usuarios de cannabis.

Desde las asociaciones y movimientos cannábicos exigimos una regulación similar a la aprobada en países como Uruguay, Portugal, o diversos condados de EEUU, que avanzan hacia la normalización del uso de la marihuana, con medidas que además están reportando cuantiosos beneficios económicos, de creación de empleo, además de terapéuticos y sociales.

En este nuevo encuentro el abogado Fran Azorín, de Brotsanbert Estudio Jurídico , presentará la propuesta de regulación del OECCC; Beatriz Macho, de ConFAC, expondrá los retos a los que se enfrenta el Movimiento Social Cannábico; y desde la perspectiva de género, Mayte Pailletes, de Mujeres Cannábicas,hablará de activismo cannábico en femenino.

Charlas, talleres, conciertos, zona de acampada, piscina y el disfrute del campo extremeño vuelven a ser alicientes para marcar en la agenda cannábica este evento , de aforo limitado y al que solo se puede asistir con invitación.

Concursos como el PorroVeloz, PorroFlexia, Cocina Cannábica y Fotografía, vuelven a aportar el lado más lúdico a la jornada del sábado.

Los raperos Linke & Miguelo x Gamma tocarán en directo la noche del sábado .DJ Rubio RK , DJ Chiko, DJ Kampana y DJ Mr Sick pincharán durante el evento. El arte del Didgeridoo hará vibrar a los asistentes, a manos de Bushman; habrá una jam session con Sweet Lou y los Agapornis; y un taller de cantos guturales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia