19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

ENCUESTA: Según el PSOE 4 de cada 10 extremeños les votarán

Política

7 de Febrero de 2019

ENCUESTA: Según el PSOE 4 de cada 10 extremeños les votarán

El PSOE de Extremadura ha encargado una encuesta preelecotral a Celeste-TEL donde se desprende que el actual presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, volvería a ganar las elecciones. Lo haría con un 40'8% de los votos, con los que obtendría 30 escaños.

Siendo así tan solo perdería el 1'3% de los apoyos cosechados en 2015, lo que le permitiría repetir sus 30 escaños.

Sin embargo la encuesta no se muestra positiva con el Partido Popular, que obtendría tan solo 21 escaños en la Asamblea, mientras que Ciudadanos sumaría 10 diputados, Podemos 4 y Vox no conseguiría entrar en el Parlamento extremeño.

Según informa el Partido Socialista, la encuesta ha sido realizada por Celeste-TEL durante la segunda quincena del pasado mes de enero. Para ello han realizado 1.500 entrevistas.

DATOS

El PSOE, como indicamos, obtendría un 40'8% de los votos con los que obtendría 30 diputados, los mismos que tiene en la actualidad. El PP tendría un 28'9% de votos por lo que perdería diputados, concretamente siete, pasando a tener 21.

Ciudadanos experimentaría el gran avance de las próximas elecciones de mayo según esta encuesta. Obtendría 10 diputados gracias al 13'8% de los votos. Sería el partido que más aumentaría su representación parlamentaria puesto que ahora tan solo cuenta con un diputado.

Para Podemos esta encuesta también augura una caída. La formación morada lograría un 6% de votos con los que obtendría 4 diputados, dos menos que en la actualidad. Por su parte a VOX le otorgan un incremento en votos, con un 4'8%, pero no sería suficiente para poder entrar en la Asamblea.

ABSTENCIÓN

La encuesta también refleja la abstención estimada en las próximas elecciones, que sería del 27'7%, un punto menos que en 2015.

GRÁFICO: Electomania.es

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia