19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

Entrega de los Premios San Lorenzo a cocineros y reposteros

Zafra-Río Bodión

16 de Agosto de 2019

Entrega de los Premios San Lorenzo a cocineros y reposteros

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX) celebraba el pasado 11 de agosto la entrega de los Premios San Lorenzo, unos galardones con los que se reconoce la labor de aquellos cocineros que, a través de sus fogones, aportan valor y promocionan los productos de la región.

La ermita de Los Santos de Maimona consagrada a este santo, patrón de los cocineros, acogía un año más esta ceremonia de entrega, en la que los cocineros Alejandro Jarones y Fernando Bárcenas, y el repostero Jacinto García recibieron sus tres parrillas.

Al acto acudían varios miembros de la asociación extremeño así como una representación de la Corporación Municipal encabezada por el primer teniente de alcalde Antonio Marín Cumplido, que abría la ceremonia con su intervención en la que destacó el sacrificio de la profesión y el valor de estos premios “pues si el reconocimiento a vuestro trabajo se hace de forma pública y otorgado además por compañeros del mismo gremio como es el caso de hoy con la entrega de estos premios San Lorenzo 2019, la satisfacción debe ser aún mucho mayor y más gratificante”.

Con el acompañamiento musical de Virginia Moreno, al acordeón, y con el periodista Lucio Poves como maestro de ceremonias, se entregaban a los galardonados las tres parrillas, tan características de estos premios.

Alejandro Jarones del restaurante El Figón de Eustaquio, de Cáceres, recibía el primero de los premios, que recogió Manuel Espada en su nombre, ya que no pudo asistir por motivos de salud. Otro de los galardones era concedido Jacinto García veterano repostero de la ya desaparecida La Salmantina de Cáceres, una de las pastelerías con más renombre en Extremadura. Los cocineros extremeños premiaban también a Fernando Bárcena. Jefe de cocina durante años en el prestigioso Arzak, desarrolló un proyecto empresarial en Badajoz con su restaurante Aldebarán que dio la primera estrella Michelín a la provincia pacense. Actualmente se dedica a la enseñanza en el Basque Culinary Center.

Finalizado el evento, asistentes y premiados pudieron disfrutar de un rato de tertulia con un aperitivo en la Plaza de España ofrecido por el Restaurante Las Barandas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia