19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Entrega de Premios Ciudad de Badajoz 2017

Badajoz

9 de Noviembre de 2017

Los Premios Ciudad de Badajoz 2017 han sido entregados en la jornada de este jueves, 9 de noviembre, en el Salón de Plenos del ayuntamiento. Al acto han acudido Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz; Miriam García Cabezas, secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura; Paloma Morcillo, concejala de Cultura; Julia Timón, concejala de Ciudadanos; y Fernando de las Heras, concejal de Podemos Recuperar Badajoz.

También han acudido al acto, representantes de las entidades patrocinadoras, así como amigos y familiares de los galardonados. En este sentido, son 6 las categorías premiadas; poesía, novela, periodismo, escultura, pintura y fotografía:

36 Premio de Poesía: ‘Los Principios Activos’, de Francisco Javier Guerrero Cano.

21 Premio de Novela: ‘Áspera seda de la Muerte’, de Francisco Gallardo Rodríguez.

14 Premio de Periodismo ‘Francisco Rodríguez Arias’; Premio EX-AEQUO: ‘Un día de furia en Mosul’, de Ángel Sastre; y, ‘El dedo en el gatillo’, de Tomás Martín Tamayo.

11 Premio de Escultura Figurativa: ‘El guerrero’, de Filtirés.

10 Premio de Pintura: ‘Mi tésis; mi vida’, de Raquel Sanz Vázquez (Sava); ‘En la lejanía’, de José Arnau Belen; ‘Enseño mi herida’, de José Manuel Sánchez Valladares; ‘Mujer Sentada 2’, de Luis Olaso Garralda; y ‘Entrada al estudio con George’, de Guillermo Masedo Pérez.

García Cabezas ha destacado que “la cultura y el arte son un bien que nos permiten expresarnos, pero no sólo para narrar las cosas bellas, sino también pasa servir como denuncia a las injusticias, y, en definitiva, para hacer un mundo mejor”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia