19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

ERC se abstendrá y Sánchez conseguirá ampliar por sexta vez el estado de alarma

Política

30 de Mayo de 2020

ERC se abstendrá y Sánchez conseguirá ampliar por sexta vez el estado de alarma

El PSOE habría alcanzado un acuerdo con ERC por el que se abstendría en la sesión del próximo miércoles para prorrogar por sexta vez el estado de alarma desde que se iniciara a mediados de marzo del presente año.

El Congreso de los Diputados vivió cómo ERC votaba en contra ante la quinta prórroga, por lo que el PSOE ha querido asegurar al menos su abstención.

Según diversas fuentes, han mantenido varias reuniones con el vicepresidente del Ejecutivo catalán, Pere Aragonès, en las que se ha acordado la cesión de la gestión de Ingreso Mínimo Vital y del fondo de reconstrucción europeo a la Generalitat.

ERC ya criticó que el Gobierno cerrara un pacto con Ciudadanos para sacar adelante la anterior ampliación del estado de alarma en vez de dar respuesta a sus peticiones, que pretendían el retorno de las competencias centralizadas con la alarma y un calendario para la mesa de diálogo.

Quim Torra por su parte se vuelve a oponer a la prórroga siempre y cuando no se retornen a la administración catalana las competencias que están ahora bajo el mando del Gobierno central.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia