20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

¿Es perjudicial para la salud el Talgo extremeño?

Región

8 de Marzo de 2018

¿Es perjudicial para la salud el Talgo extremeño?

Tras el enorme retraso (dos horas) y consiguiente odisea sufrida en la tarde-noche de ayer por los pasajeros del nuevo Talgo Madrid-Atocha/Extremadura, y el ocurrido este mismo jueves en el Talgo de vuelta Extremadura-Madrid (50 minutos de retraso), una de las pasajeras entrevistadas por 7Días nos ha transmitido las siguientes reflexiones:

“He preguntado en RENFE sobre las causas que motivaron el retraso de ayer, y la escueta respuesta que me dan es: (avería en el sistema de seguridad)”.

Ante tal respuesta, la misma (Fátima), se ha preguntado “¿Por qué no me informaron a tiempo y así poder decidir personalmente si quería poner en riesgo mi integridad o no?”… “Poder decidir si quiero bajarme del tren”.

Cabe recordar que desde el verano pasado las incidencias en este servicio vienen siendo noticia semana si, semana también, debido a las averías, incendios, retrasos, y un largo etcétera que han tenido su continuidad en este nuevo Talgo anunciado a bombo y platillo por los políticos hace escasos días.

“¿Acaso han inaugurado este nuevo servicio aun sabiendo que está en peligro la integridad física de los pasajeros?”, se pregunta Fátima, añadiendo que “es para hacérselo mirar”.

Las incidencias en este servicio se han convertido en rutinarias, pero, “¿qué pasará el día que haya un accidente grave con víctimas. Ese día qué?, se pregunta Fátima.

Ha finalizado su entrevista con 7Días expresando: “no quiero leer en prensa un siniestro con víctimas y pensar, yo me lo callé”. “No voy a ser cómplice del riesgo que estamos corriendo los usuarios”.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia