19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Esclarecen estafas en gasolineras de diferentes provincias, entre ellas Badajoz y Cáceres

Región

16 de Marzo de 2021

Esclarecen estafas en gasolineras de diferentes provincias, entre ellas Badajoz y Cáceres

La Guardia Civil ha desarticulado a un grupo criminal perfectamente estructurado que llevó a cabo seis estafas por valor de casi 600.000 euros, realizadas a gasolineras de varias provincias españolas, entre ellas Badajoz y Cáceres

Dentro de la operación denominada “Velayos” y “Gasoba” la Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otras 4 como presuntas autoras de los delitos de Estafa, Blanqueo de Capitales y pertenencia a Organización Criminal.

 

Publicidad

 

La investigación comenzó en Badajoz el pasado mes de diciembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que dos empresas de suministro de carburante con sede en Madrid habían sido víctimas de una estafa tras haber realizado compras de combustible por valor de 85.806 euros a una empresa madrileña suministradora y no haber recibido el producto.

Posteriormente, en la provincia de Ávila, durante el mes de enero, se detectó otra gasolinera estafada con más de 38.000 euros por la compra de 65.000 litros de carburante, y la presunta empresa estafadora no había emitido las correspondientes órdenes de carga del carburante, con el mismo modus operandi que el caso anterior.

Ante estos hechos, se llevan a cabo una serie de investigaciones con las que se logra obtener suficientes datos y pruebas incriminatorias para poder implicar en las acciones delictivas a un total de seis personas que se dedicaban a estafar a gasolineras de Montehermoso (Cáceres), Madrid, Velayos (Ávila), Pozuelo de Alarcón (Madrid), Badajoz y Majadahonda.

Con el beneficio económico obtenido de estas estafas, este grupo criminal alquilaba y compraba vehículos de alta gama, adquirían armas de fuego, pagaba de alquileres de viviendas y realizaba reservas de compra de chalets de lujo, entre otras operaciones.

Como resultado de la operación, la Guardia Civil procedió a la desarticulación de “un grupo criminal estructurado” que operaba a nivel nacional en las provincias de Ávila, Madrid, Badajoz, Córdoba, Cáceres, Valencia y Sevilla, consiguiendo detener a los dos responsables de la organización.

Asimismo, han sido intervenidos 16.046 euros, un vehículo de alta gama, una escopeta y un rifle.

Esta Operación, ha sido llevada a cabo de forma conjunta por el Área de Investigación del Puesto Principal de Valdebotoa (Badajoz), y el Equipo Roca de la Guardia Civil de Arévalo (Ávila) así como con la participación de la Guardia Civil de Valencia y Córdoba.

Las diligencias instruidas por los diferentes Delitos de Estafa, Blanqueo de Capitales y pertenencia a Grupo Criminal fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, Ávila y Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia