24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Sierra de Gata-Las Hurdes

Escolares de Sierra de Gata y Montánchez asistirán a talleres de consumo inteligente

Sierra de Gata-Las Hurdes

10 de Noviembre de 2018

Escolares de Sierra de Gata y Montánchez asistirán a talleres de consumo inteligente

Los talleres de consumo responsable y hábitos de alimentación saludable, promovidos por la Diputación de Cáceres, se realizarán este 12 y 13 de noviembre, en el que participarán 18 centros escolares de primaria.

El alumnado de primaria de las comarcas de Sierra de Gata y Sierra de Montánchez participarán en las actividades enmarcadas en este taller, con el objetivo de incentivar los hábitos de consumo inteligente y saludable desde niños.

Asimismo, para ejemplarizar el tipo de alimentos que deben consumirse se utilizará la gastronomía cacereña, dando a conocer sus productos de alta calidad y priorizando aquellos que son de temporada.

Cada taller tendrá una duración de hora y media. Las jornadas se dividirán en dos turnos al día (a las 09:30 horas y a las 11:30 horas).

La Diputación pone a disposición de los colegios autobuses para desplazar a los escolares y profesores desde sus municipios a las sedes donde tendrán lugar los talleres, que son La Mancomunidad de Municipios en el cruce de Torre de Santa María, en el caso de Sierra de Montánchez, y en Perales del Puerto, en el caso de Sierra de Gata.

Los centros que participarán son los de los municipios siguientes: en Sierra de Gata: Valverde del Fresno, Vegaviana, Acebo, Cilleros, Perales del Puerto, Eljas, Villamiel, Torrecilla de los Ángeles, Moheda de Gata y Hoyos; en Sierra de Montánchez: Valdemorales, Valdefuentes, Sierra de Fuentes, Montánchez, Plasenzuela, Almoharín, Torreorgaz y Alcuéscar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia