16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

España tropieza antes del comienzo de la Eurocopa

Nacional

8 de Junio de 2016

España tropieza antes del comienzo de la Eurocopa

La selección española de fútbol jugó ayer su último partido de preparación para la Eurocopa de Francia 2016 frente a Georgia, en el Coliseum Alfonso Pérez, cosechando una derrota histórica por 0 - 1 ante una selección que es la 137º del mundo en el ranking FIFA.

Los georgianos plantearon una buena defensa, con las líneas muy replegadas y numerosas ayudas defensivas, para evitar que los españoles pudieran entrar por el centro.

Uno de los más destacados de la primera parte fue Lucas Vázquez, que debutaba con la roja, con sus desbordes por la banda derecha y sus centros al área que puso en algún que otro aprieto a la defensa georgiana.

Georgia aguantaba el marcador y tras un fallo defensivo entre Jordi Alba y Sergio Ramos aprovecharon para adelantarse en el marcador, gracias al tanto de Okriashvili, que hacía saltar de júbilo a los jugadores georgianos.

En el arranque de la segunda parte, Vicente del Bosque movió ficha y sacó al terreno de juego entre otros a Iniesta. El de Fuentealbilla le dio otra cara al equipo y España dominó de principio a fin los segundos 45 minutos.

A pesar de eso, Georgia continuó muy bien plantada en el terreno de juego y repelió cualquier oportunidad de gol, buscando sorprender en el contragolpe a una selección española que estaba volcada en ataque.

Con este tropiezo, del cual se pueden aprender muchas cosas, acaba la preparación de España para la Eurocopa. El primer partido europeo  para la roja será el próximo lunes 13 de junio, a las 15 horas, frente a la República Checa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia