20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Playa Nevada, del extremeño José Almodovar, podría tocar en el Festival de Benicasim

Cultura

21 de Marzo de 2018

Playa Nevada, del extremeño José Almodovar, podría tocar en el Festival de Benicasim

José, Moisés, Fernando y Santi son los cuatro integrantes de 'Playa Nevada', una banda que está entre los 30 semifinalistas del concurso Proyecto Demo 2018, que se realiza a nivel nacional para bandas emergentes.

José Almodovar es el vocalista y teclados de este banda. Natural de la localidad pacense de Orellana la Vieja une su pasión por la música con la profesión de publicista.

Precisamente fueron José y Moisés los precursores de este grupo musical. Comenzaron a principios de 2017 con una guitarra acústica más voz, y en agosto de ese año grabaron su primer EP llamado Playa Nevada.

Ellos mismos definen su música como pop rock, aunque se “estrujan” la cabeza para intentar crear estructuras más complejas y moverse en corrientes como el noise, el rock espacial, el shoegaze, la neosicodelia y la electrónica.

Para este cantante extremeño y para Playa Nevada, sería un paso de gigante terminar entre los tres finalistas de este concurso. El ganador tocará en el próximo Festival Internacional de Benicasim (FIB) y los otros dos finalistas tocarán en los Conciertos de Radio 3.

Se ha abierto una votación popular, que a pesar de no ser vinculante, los jueces del concurso tendrán muy en cuenta a la hora de elegir a los finalistas. Se podrá votar en el enlace hasta el 2 de abril http://www.rtve.es/radio/20180315/proyecto-demo-finalistas/1697581.shtml.

Para todos los interesados que quieran escuchar su música podrán hacerlo a través de Spotify o en la página web http://playanevada.bandcamp.com.  

José Almodovar ha explicado a 7Días que llegar a la final sería para Playa Nevada “un empujón que cualquier banda necesita para profesionalizarse y el proyecto tome un cariz más serio y realista”.

El sueño de toda banda es tocar en directo y enseñar su música para que llegue a la gente. “Ver el fruto de tanto trabajo te hace pensar que se puede invertir más tiempo y dinero para profesionalizarte”, ha comentado el vocalista de Playa Nevada.

Para ver a Playa Nevada en directo habrá que esperar al 20 de abril en la Sala Costelo Club (Madrid), donde presentará su EP y el nuevo reportorio, mientras el 27 de abril estarán en Toledo.

Además, el 19 de mayo participarán en Almería dentro de la jornada cultural Las Noches Infinitas, y el 7 de junio lo harán otra vez en Madrid en el Café La Palma.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia