26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Esta tarde comienza el auto sacramental de Don Benito

Cultura

16 de Marzo de 2018

Esta tarde comienza el auto sacramental de Don Benito

El teatro Imperial de Don Benito acogerá un año más el auto sacramental ‘Pasión, muerte y resurrección’, que darán comienzo esta misma tarde de 16 de marzo a las 20:30 horas, continuando el 17 de marzo a la misma hora y el 18 de marzo a las 18:30 horas.

La representación está organizado por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores.

En la obra, escrita por Guillermo Paniagua Parejo y dirigida por Manuel Jesús Gallego Cidoncha, participan más de 60 personas que darán vida a los diferentes pasajes de la vida de Jesús. El año pasado se sumó la escena que faltaba para que la obra estuviera completa, correspondiente a ‘la Santa Cena’. En esta edición, además, contarán con la labor y participación de usuarios de Plena Inclusión.

Una de las novedades de este año es la representación infantil de las escenas más destacadas, que tendrá lugar el domingo, a las 18:30 horas. La duración de ésta es de una hora en relación a la representación del viernes y sábado, que es de dos horas y media.

El evento está patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Don Benito y participan como colaboradores la Parroquia de Santiago Apóstol, Centro Cultural Ozanam, Aislamientos Hermanos Cabezas y la Junta de Cofradías Campanario. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia