16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Estaciones de esquí adelantan su apertura este año tras las últimas nevadas

Nacional

15 de Noviembre de 2017

Estaciones de esquí adelantan su apertura este año tras las últimas nevadas

El Pirineo ha sido una de las zonas montañosas más beneficiadas por la nieve estos últimos días, con espesores relevantes a partir de cotas medias.

Las abundantes nevadas caídas en algunas zonas del norte peninsular a lo largo de la última semana, junto a la presencia de temperaturas muy bajas que han permitido al producción de nieve nueva, nos lleva a hablar de un adelantamiento en la apertura de ciertas estaciones de esquí.

Es el caso de Baqueira Beret. Situada en el Valle de Arán, en la vertiente norte del Pirineo, se trata de la mayor estación de esquí de España.

Según ha anunciado el personal de dicha estación en redes sociales, está prevista su apertura esta temporada algo antes de lo que inicialmente estaba previsto, en el último fin de semana del mes de noviembre. De este modo, la estación abrirá sus pistas el próximo sábado 18 de noviembre.

Concretamente, pondrá a disposición 25 pistas con un total de 30 km esquiables, y con unos espesores máximos de nieve de hasta ¡50 cm! en la cota 2500m.

Y es que no sólo las últimas nevadas han ayudado a ello, sino que también las bajas temperaturas han facilitado la producción de nieve artificial gracias a los cañones, tal y como muestra el siguiente vídeo.

 

¿SEGUIRÁ NEVANDO PRÓXIMAMENTE?

Hasta ahora, la posición más frecuente del anticiclón respecto a la península ha sido al oeste o noroeste, de modo que la entrada de numerosos frentes y descolgamientos de aire frío por Europa acabaron rozando el extremo norte peninsular.

Una situación dominada por vientos de componente norte y noroeste, acumulando nubosidad y precipitaciones principalmente en la cara norte de la Cordillera Cantábrica, Pirineos y el Sistema Ibérico, permitiendo dichas nevadas.

Sin embargo, a partir de ahora el anticiclón se situará al norte peninsular o incluso con tendencia a desplazarse hacia el interior del continente europeo, siendo más probable el acercamiento de algunos frentes a Galicia que la llegada de aire polar.

Por lo tanto, no parece que vaya a volver a nevar copiosamente en los sistemas montañosos del norte peninsular, ya que incluso contaremos con un ambiente algo más suave que en los últimos días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia