28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Estafa 12.000 euros a dos vecinos de los Santos de Maimona y Zafra

Región

4 de Junio de 2020

Estafa 12.000 euros a dos vecinos de los Santos de Maimona y Zafra

La Guardia Civil de Los Santos de Maimona, instruyó diligencia penales a un vecino de Fuente de Cantos, como presunto autor de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación del estado civil, a dos vecinos de Los Santos de Maimona y de Zafra. 

A raíz de la denuncia de un vecino santeño, quien comunicaba a los agentes que había sido víctima de una estafa en la que habían conseguido sustraerle el dinero que tenía en un Plan de Ahorros, se inició una investigación tendente a tratar de verificar la acción delictiva, así como de lograr la identificación del autor de los hechos.

Con el cotejo y análisis de la documentación aportada por el denunciante, así como con la colaboración de diferentes entidades bancarias y en especial de la aseguradora, que dispuso todo lo necesario para facilitar la labor de los investigadores, se obtuvieron indicios suficientes para poder identificar e implicar en los hechos, a un gestor de la compañía.

Publicidad

Persona, que había utilizado fraudulentamente datos personales, para falsificar documentos de la víctima al que previamente le había contratado un Plan de Ahorros. Usurpando su identidad, para realizarle contratos paralelos de rescate del dinero, así como cuentas bancarias “online” con los que consiguió desviar y apoderarse del capital que tenía ahorrado.

Además, con el desarrollo de la investigación, se pudo saber que otra víctima vecina de Zafra, había sido estafada por el fuentecanteño con el mismo procedimiento.

Acciones, con las que consiguió apoderarse de unos 12.000 euros. No descartando la posibilidad de que aparezcan nuevas víctimas del ahora investigado.

Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia