02 diciembre 2016
  475.942 lectores
Estas fechas concentran la mayoría de robos anuales en el comercio español

Los comercios españoles pronostican una recuperación de las ventas cercana al 10% estas Navidades. Los consumidores gastarán de media 235 euros en regalos, 26 euros más que en 2014, según el estudio “Tendencias de consumo en Navidad” elaborado por la consultora TNS. Sin embargo, la gran oportunidad de negocio que representa esta época del año se ve afectada, más que nunca, por un notable incremento del riesgo de hurtos. 

Invierno es, según el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución de Checkpoint Systems, la temporada del año con más hurtos en las tiendas de España, ya que, coinciden varias campañas de gran intensidad comercial: Navidades, Reyes y las Rebajas de enero. El estudio señala como principales causas de este mayor riesgo el hecho de que se produzca una gran afluencia de clientes en los establecimientos, que haya muchos artículos en exposición con una alta movilidad de inventario y que abunde el personal temporal.

Según los minoristas entrevistados en el Barómetro, también se producen otros factores como la facilidad para ocultar artículos hurtados bajo las prendas de abrigo y el elevado valor de los artículos y lanzamientos que están a la venta en estas fechas. Además, oscurece más temprano y eso facilita la huida de los ladrones.

“La gran oportunidad comercial que suponen las Navidades puede desperdiciarse si los comercios no cuentan con una buena estrategia de prevención del hurto”, alerta David Pérez del Pino, director General de Checkpoint Systems en España y Portugal. “Las tiendas con las que trabajamos nos piden soluciones que les permitan proteger la mercancía y, al mismo tiempo, exponerla de forma accesible para que la experiencia de compra de los consumidores sea más agradable al poder tocar y probar los productos protegidos”.

Para hacer frente a los robos en las tiendas, el 78% de los comercios usa antenas y etiquetas antihurto adaptadas a cada tipo de producto, por ejemplo las cajas de juguetes.

Más allá de la recuperación definitiva del consumo, estas Navidades pondrán a prueba el estado de forma del comercio online. Según el estudio “Tendencias de consumo en Navidad”, el 73% de los internautas comprará alguno de sus regalos por Internet. Esto representa un incremento de 20 puntos respecto a 2014.

“La venta multicanal representa una tendencia evidente para el comercio actual. Hemos colaborado con muchas cadenas minoristas para asegurar la precisión de inventario con RFID. Gracias a esta tecnología podemos saber en cada momento dónde se encuentra un producto dentro de la cadena de suministro. Ésta es una condición básica para responder adecuadamente a los pedidos online”, concluye David Pérez del Pino.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel