29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Estas son las localidades donde actuará la Brigada 'Extremadura' XI este viernes

Región

27 de Marzo de 2020

Estas son las localidades donde actuará la Brigada 'Extremadura' XI este viernes

Continúa el despliegue del Ejército de Tierra en las provincias de Cáceres y Badajoz.

Los efectivos del Ejército de Tierra continúan su misión tanto en lo referente a protección de personal, bienes y lugares, y reconocimientos y presencia en rutas como en la desinfección de instalaciones críticas.

Las Fuerzas Armadas constituyen uno de los instrumentos al servicio del Estado para ser utilizados en esta situación de alerta y tienen como principal objetivo el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Como continuación a las misiones encomendadas al Ejército de Tierra, este viernes, 27 de marzo, se despliegan 136 efectivos pertenecientes a la Brigada 'Extremadura' XI, repartidos en 16 vehículos ligeros y 7 camiones. El despliegue tendrá lugar en las localidades de Almaraz, Zafra, Villafranca de los Barros, Almendralejo, Jaraíz de la Vera y Talayuela.

La Unidad de Descontaminación de la Brigada va a realizar tareas de desinfección en la residencia de mayores de Jaraíz de la Vera y en la Residencia “El Romeral” de Talayuela. Al personal desplegado en patrullas por el resto de localidades, se les suma la misión de presencia y control de algunas entidades bancarias con la finalidad de evitar cualquier aglomeración que se pudiera dar en estos días.

Además, dentro de las diferentes aportaciones que el Ejército de Tierra está llevando a cabo en beneficio de la sociedad, personal de esta Brigada trabaja en el montaje de habitáculos en el polideportivo “Las Palmeras” de Badajoz, con el objetivo de dar protección y seguridad a personas con pocos recursos. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia