20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Estas son las localidades extremeñas que seguirán teniendo franjas horarias

Región

17 de Mayo de 2020

Estas son las únicas localidades extremeñas que seguirán teniendo franjas horarias

Tras la videoconferencia que Pedro Sánchez ha mantenido esta mañana con los presidentes autonómicos para tratar temas referentes a la crisis ocasinada por el COVID-19 y el plan de desescalada, el líder socialista extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha comparecido para informar que a partir del lunes no habrá franjas horarias en las localidades con menos de 10.000 habitantes.

Cabe recordar que hasta ahora esta regla servía para los pueblos con menos de 5.000 personas en el censo oficial. Por lo tanto, se podrá salir a hacer deporte y pasear a cualquier hora entre las 6:00 y las 23:00 horas.

No obstante, Vara ha reiterado la necesidad de ser conscientes de la responsabilidad individual y también colectiva “ahora que empezamos a salir a las calles sabiendo que el virus está ahí”. A lo que ha añadido que “tenemos ahora que luchar contra cualquier atisbo de relajación e insistir sobre tres elementos: mascarillas, distancia social e higiene”.

LOCALIDADES QUE SEGUIRÁN TENIENDO FRANJAS HORARIAS

Un total de trece localidades son las superan el número de habitantes: Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Coria, Don Benito, Mérida, Montijo, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Plasencia, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra.

De estos, nueve pertenecen a la provincia de Badajoz y cuatro a la provincia de Cáceres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia