16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

Este CD. Don Benito invita a soñar

Vegas Altas

17 de Febrero de 2019

Este CD. Don Benito sí invita a soñar

Este Club Deportivo Don Benito sí invita a soñar. Tras un encuentro trabajado y con mucho sacrificio, los de Juan García consiguieron superar al Atlético Malagueño por 0 – 2 y sumar tres puntos muy importantes de cara a la salvación.

El conjunto calabazón avisó de sus intenciones en el minuto 6 con un lanzamiento lejano de Abraham Pozo que obligó al portero a realizar una fantástica intervención para despejar a saque de esquina.

Un minuto después se vivió la jugada polémica del encuentro. Ocurrió en el área malagueña cuando el colegiado no consideró penalti, ante el enfado de los jugadores extremeños que no pararon de protestar.

Seguía el colegiado poniéndose en contra de los objetivos calabazones en el minuto 20, cuando decidió anular un tanto de David Agudo ante la incredulidad de los 50 aficionados que habían acudido a Málaga para animar a su equipo.

Pero en el minuto 22 llegaría el premio ante tanta insistencia. Abraham Pozo colgó un balón, desde la banda derecha al corazón del área, donde apareció Jesús Sillero para picar de cabeza el balón lejos de los dominios del cancerbero malagueño.

Tras el tanto visitante, el partido entró en una dinámica de juego poco fluido que desembocó en el final del primer tiempo. Los de Juan García era justos vencedores hasta el momento de un choque que habían dominado.

SEGUNDO TIEMPO

Sillero estaba siendo la auténtica punta de lanza del ataque dombenitense y lo volvió a demostrar al inicio de la segunda mitad, pero su disparo se marchó algo desviado.

David Ordoñez en una jugada de listo aumentó la diferencia en el marcador para los intereses extremeños. El futbolista calabazón aprovechó un rechace dentro del área para batir por bajo al cancerbero malagueño.

Con el tanto, que suponía la tercera victoria consecutiva del Don Benito,  Juan García decidió mover el banquillo para amarrar estos tres puntos. Dio entrada en el terreno de juego a Matheus Santana en sustitución de Alex Zambrano.

De nuevo otra decisión del colegiado volvió a desquiciar a los jugadores y aficionados calabazones. Una tarjeta roja a Pepe Bernal hacía que el Don Benito no acabara el partido con once jugadores sobre el campo.

A pesar de la adversidad el equipo supo sufrir y ser solidario para lograr amarrar el resultado y hacerse con una victoria muy importante, no solo para la clasificación sino para la propia moral del equipo.

Con esta victoria el Club Deportivo Don Benito ocupa la decimosexta posición con 27 puntos, fuera de los puestos de descenso directo, e invitar a soñar con la salvación. La próxima semana los calabazones recibirán en el estadio Vicente Sanz al Melilla.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia