25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Este equipo merece un llenazo en El Vivero

Badajoz

8 de Abril de 2019

Este equipo merece un llenazo en El Vivero

Parece como si la plantilla y cuerpo técnico del Club Deportivo Badajoz se hubieran propuesto que cada domingo hasta la conclusión de la Liga, el club y la ciudad vivan una nueva final, y a tenor de los resultados, lo están cumpliendo a rajatabla.

Cada jornada que pasa, cada final, es un escollo menos que superar y un peldaño más arriba en la tabla clasificatoria. Y es que a falta de 6 jornadas y 18 puntos en juego, los blanquinegros no gozaban de una oportunidad similar desde hacía 15 años. Demasiado tiempo.

Corría la temporada 2003/2004 de un Badajoz recién descendido después de 11 años en Segunda, cuando en la jornada 32 a falta de 6, se encontraba sexto (tal como ahora) a 3 puntos de unos playoff que finalmente acabaría jugando.

Por tanto, situación aún más favorable para alcanzarlos, pues actualmente se encuentra a tan solo dos puntos del UCAM-Murcia, cuarto clasificado.

Superadas para sorpresa de muchos dos duras piedras como Cartagena y UCAM, este domingo a las 12:00 horas El Vivero vivirá otra cita histórica con el deporte rey.

15 años de penurias, de ley concursal, de renacer, de campos de tierra en Primera Regional y Preferente,… la dificultad del ascenso a Segunda B después de 3 años en Tercera, y, de repente, parece que sin esfuerzo se plantan en sexta posición a dos puntos de una nueva oportunidad con la historia.

Y digo sin esfuerzo porque las personas cada día que pasa tenemos la memoria más corta, pero en 15 años han ocurrido tantas cosas para que el equipo más representativo de la ciudad esté donde está, que Badajoz puede y debe estar a la altura de las circunstancias.

Haciendo un repaso exhaustivo en redes sociales observo que centenares de aficionados consiguen transmitir su emoción a través de la escritura, lo cual no es tarea fácil, que se traduce en un ambiente de los de antes, de la grandes citas, de esfuerzo colectivo, un llamamiento pero no empujando a que llegue la hora de la verdad, es que sencillamente la hora de la verdad la tenemos este domingo a las 12:00 horas en El Vivero.

Puede no gustarte el fútbol; puedes anteponer el club de tu ciudad a Madrid, Barça o Atlético; puede que seas de los que piensa “hasta que nos esté mínimo en Segunda no me abono”, puedes, puedes, puedes… Pero este equipo se está ganando a pulso un llenazo en El Vivero, porque el fútbol mueve montañas, genera pasiones, y ningún club como el blanquinegro podría llevar el nombre de la ciudad por bandera allá donde viaje.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia