19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Este miércoles, uno de los días más calurosos de la semana en Extremadura

Región

20 de Septiembre de 2017

Este miércoles, uno de los días más calurosos de la semana en Extremadura

Los termómetros tocan techo este miércoles tras un par de días de ascenso térmico, siendo hoy -junto con el domingo- uno de los días más calurosos de la semana.

Esta semana ha tocado nueva recuperación en las temperaturas, tras el notable descenso térmico que registramos durante el último fin de semana.

Máximas que han regresado a los 30ºC en numerosas poblaciones extremeñas este pasado martes, y que este miércoles alcanzan sus valores más elevados de la semana.

Para ser exactos, los termómetros rondarán los 32-33ºC en las vegas del Guadiana y hacia algunos puntos del valle del Tajo y las vegas del Alagón, y entre los 28/30ºC en el resto de la comunidad durante la tarde de este miércoles.

Y es que, como muestra el mapa superior, temperaturas calurosas están de regreso estos días en amplias zonas del suroeste peninsular, afectando principalmente a Extremadura, Andalucía e interior del país vecino, aunque bien es cierto que tampoco se trata de valores excesivamente calurosos.

Será en el valle del Guadalquivir donde se registrarán las temperaturas más altas de España este miércoles-jueves, rondando los 34/35ºC hacia zonas bajas de las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén.

 

TEMPERATURAS MÍNIMAS ALGO MÁS SUAVES

Por otro lado, también notamos dicho ascenso progresivo de temperaturas de esta primera mitad de la semana en los valores mínimos.

Si recuerdan, comenzamos semana en un lunes muy frío a primeras horas del día en Extremadura, con mínimas de apenas 8ºC en algunas zonas y hasta 5/6ºC el pasado fin de semana en algunas localidades extremeñas.

Sin embargo, ya a estas altura de la semana los termómetros no consiguen descender más allá de los 10/12ºC, y de cara a los próximos días estas temperaturas todavía tienen que ser algo más suaves al inicio del día, para situarse en los 14/15ºC.

de este modo, parece que seguiremos hablando de ambiente muy fresco al amanecer, pero ya no tan frío como estos últimos días.

 

VOLVERÁN A SUBIR EN EL FIN DE SEMANA

De cara a este jueves-viernes, el paso de un pequeño frente aportará bastante nubosidad sobre la comunidad, e incluso con algunos chubascos ocasionales en zonas montañosas de norte y este de la región, así como un leve descenso de temperaturas.

En la previsión ofrecemos más detalles sobre este ligero cambio de tiempo.

Posteriormente, a lo largo de este próximo fin de semana las temperaturas volverán nuevamente a subir, culminando hacia la jornada del domingo con valores muy parecidos a los de este miércoles, o incluso ligeramente superiores en algún caso, acercándonos a los 34ºC en Extremadura.

Por lo tanto, calor moderado para la región en las próximas horas y durante el tramo final de la semana, pero con un breve paréntesis meteorológico entre el jueves-viernes debido a la llegada de un pequeño frente, con mayor nubosidad y temperaturas ligeramente a la baja.

A medio plazo tampoco se intuyen demasiados cambios, salvo el paso de un nuevo frente a inicios de la próxima semana, pero prácticamente sin consecuencias en nuestra región, y todo ello con temperaturas muy parecidas. Inmersos en una monotonía meteorológica.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia