29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Este viernes entran en vigor las nuevas medidas para ocio nocturno y hostelería en Extremadura

Región

11 de Junio de 2021

Este viernes entran en vigor las nuevas medidas para ocio nocturno y hostelería en Extremadura

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido el jueves en sesión extraordinaria, corroboraba lo acordado en la reunión celebrada el miércoles, día 9, respecto al ocio nocturno y la hostelería, una vez que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha publicado la Declaración de Actuaciones Coordinadas (DAC) en esta materia.

El acuerdo, que ya dio a conocer el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, establece que las discotecas y pubs podrán abrir hasta las dos de la madrugada, con un aforo en el interior del 50 por ciento y del cien por cien en terrazas o exteriores.

Asimismo, está prohibido el consumo en barra y la consumición será en mesa, con un máximo de 6 personas en el interior y 10 en el exterior.

Este horario de apertura hasta las 2 de la madrugada se hace extensivo a los locales de juego y apuestas y a los establecimientos de hostelería y restauración, que tendrán los mismos aforos y las mismas limitaciones en el interior y en el exterior del local que las discotecas y los pubs.

Esta flexibilización en las restricciones entra en vigor este viernes, día 11, tras su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia