29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Estos son los casos de coronavirus confirmados en España

Nacional

26 de Febrero de 2020

Estos son los casos de coronavirus confirmados en España

Siete son los casos de coronavirus confirmados en España en estos momentos. En la jornada de este pasado martes 25 de febrero se diagnosticaba un caso en Madrid, se trata de un joven de 24 años.

Además, hay también un hombre en Castellón, una mujer en Barcelona que recientemente había viajado al norte de Italia, la mujer del médico italiano que daba positivo el pasado lunes en el sur de Tenerife.

Los otros dos casos restantes son un ciudadano alemán en la Gomera y un británico en Mallorca. Ambos han sido ya dados de alta.

En estos momentos, las cuatro personas infectadas se encuentran aisladas y están pendientes del segundo análisis que debe realizar el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid. Asimismo, hay varias comunidades autónomas que han tratado o continúan evaluando varios casos sospechosos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa aseguró este martes, a la entrada a la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) sobre el nuevo coronavirus, que los tres casos confirmados en España son "importados", por lo que "no hay acreditada" que se haya producido una transmisión del virus en nuestro país. Además, anunció que se realizarán pruebas por el virus a pacientes con neumonía y se recomienda no viajar a países como Italia o Corea del Sur, donde hay centenares de casos. 

Este martes también se aprobó por Consejo de Ministros la creación de una Comisión Interministerial para reforzar las medidas de sensibilización y detección precoz del virus.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia