20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Estudian aliviar restricciones en localidades extremeñas en aislamiento perimetral

Región

27 de Octubre de 2020

Estudian aliviar restricciones en localidades extremeñas en asilamiento perimetral

Si la pasada jornada el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, anunciaba que la Administración no prevé cerrar la región, anunciaba además que se estudiará aliviar el aislamiento perimetral en algunas localidades.

"A partir de este momento se revisarán todas las localidades o zonas de salud con aislamientos perimetrales por si pudieran ser aliviados debido a que tenemos un mecanismo de control de uno de los focos de contagios principales como son las restricciones de movilidad nocturna". Así lo expresaba en rueda de prensa.

Vergeles ponía de manifiesto que en el Consejo de Gobierno que se celebre esta semana pedirán asesoramiento sobre qué restricciones o qué aislamientos perimetrales se pueden levantar para que haya más efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que se dediquen al control de las restricciones de movilidad nocturna.

"¿La restricción de la movilidad nocturna es la panacea? No, pero sí viene a incidir en uno de los focos de contagio más importantes", informaba.

Igualmente solicitaba "responsabilidad, colaboración de la ciudadanía, porque juntos seguro que podremos con esto, pero separados no vamos a ningún sitio”.

 
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia