29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Estudio Seroprevalencia: “Es vital para conocer la evolución del virus, por favor, atiendan la llamada”

Nacional

19 de Noviembre de 2020

Estudio Seroprevalencia: “Es vital para conocer la evolución del virus, por favor, atiendan la llamada”

Así lo ha indicado el ministro de Sanidad Salvador Illa en su comparecencia realizada desde Mérida, acompañado del Consejero de Sanidad, José María Vergeles, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Illa ha desgranado en su comparecencia el conjunto de acuerdos tomados en el Consejo Interterritorial, entre los que ha incluido un llamamiento a que se atiendan los requerimientos a los ciudadanos desde los centros de salud para participar en las pruebas de la cuarta oleada del estudio de seroprevalencia de Covid-19, que se está realizando desde el día 16 y hasta el 27 de noviembre.

El ministro confirma que “es vital para conocer la evolución del virus atender a la llamada”. Del mismo modo ha querido resaltar que “España es el único país que va a realizar esta cuarta oleada”.

60.000 personas en toda España se someterán al estudio para saber cuántas personas se han contagiado en esta segunda ola de la pandemia.

La inmunidad de los ciudadanos solo es posible con la vacuna pero algunos expertos creen que podría doblarse el porcentaje de contagios en esta ola con respecto a la primera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia