19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Estudio sobre la cepa británica: Alertan de grandes rebrotes en el mundo si no se actúa ya

Nacional

5 de Marzo de 2021

Estudio sobre la cepa británica: Alertan de grandes rebrotes en el mundo si no se actúa ya

La variante del coronavirus que surgió en Inglaterra el pasado noviembre es más transmisible que las variantes preexistentes, según un nuevo estudio realizado, que alerta de que la variante británica es posiblemente que en el futuro ocasione grandes rebrotes en el mundo.

"Sin medidas de control estrictas, incluido el cierre limitado de instituciones educativas y una implementación de vacunas muy acelerada, las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en Inglaterra en 2021 superarán a las de 2020", señalan los autores del estudio publicado por la American Association for the Advancement of Science.

Después de analizar 150.000 muestras secuenciadas de SARS-CoV-2 de todo el Reino Unido, Nicholas Davies y sus colegas del Centro para el Modelado Matemático de Enfermedades Infecciosas (CMMID, por sus siglas en inglés), en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, encontraron que la tasa de crecimiento poblacional relativa a esta variante en los primeros 31 días después de su observación inicial fue más alta que la de los otros 307 virus.

Estiman que la nueva variante tiene un número de reproducción 43-90% más alto que las variantes preexistentes de SARS-CoV-2 en Inglaterra.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia