25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Eurociudad, gastronomía, robots,... en la nueva edición de FEHISPOR

Badajoz

12 de Noviembre de 2018

Eurociudad, gastronomía, robots,... en la nueva edición de FEHISPOR

La 29ª edición de FEHISPOR tendrá lugar en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA), del 15 al 18 de noviembre, en la que destacará la alta presencia portuguesa, pues más del 40% de expositores serán lusos. Blanca subirán ha indicado que se esperan más de 300.000 asistentes.

El objetivo de esta feria hispanolusa es poner en valor las relaciones comerciales, culturales y sociales entre Extremadura y Alentejo.

En esta edición se utilizarán los 100.000 metros cuadrados de los que dispone IFEBA y participarán alrededor de 120 empresas.

En el marco de la feria se realizarán varias actividades paralelas que contribuyan a dinamizar el festival, entre ellas la exposición ‘Meccanos, la ciencia hecha juguete’, con la elaboración de hasta 80 modelos mecánicos, electromecánicos y electrónicos tales como: robots, relojes, ferrocarriles o automóviles.

También habrá un espacio dedicado a la artesanía donde se darán cita 16 artesanos de diferentes especialidades: esotérica, bisutería, peineteros, bordados, cuchillería, instrumentos musicales, maderas talladas, entre otras.

Otros 2.000 metros cuadrados serán utilizados para exponer la gastronomía extremeña y alentejana, más concretamente en el Pabellón Gastronómico. Habrá una zona de tapas y otra de degustación.

La feria contará con una zona dedicada a la recreación del festival de San Mateo, donde encontraremos los expositores elvenses habituales.

Asimismo, habrá una exposición con 40 especies de cactus únicas y raras de encontrar, algunos de ellos con 30 años de edad.

La feria también pondrá a disposición de los visitantes un espacio dedicado a la Eurociudad (Elvas - Badajoz - Campomaior).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia