23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Eva Pérez: "El PSOE extremeño ha de alzar la voz a pesar de Ferraz"

Política

14 de Julio de 2017

Eva Pérez: "El PSOE extremeño ha de alzar la voz a pesar de Ferraz"

La candidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Eva Pérez, celebró en Badajoz uno de sus actos centrales de campaña. Ante un buen número de militantes y simpatizantes de la ciudad aseguró que "el PSOE ha sido siempre la voz de Extremadura y tenemos que volver a tener una voz clara y contundente en el contexto político español".

"Echó en falta la contundencia con la que el PSOE se expresaba para hacerse oír en todos los rincones de España". "Históricamente la voz del PSOE ha sido la voz de Extremadura y para que se nos vuelva a escuchar necesitamos recuperar coherencia, credibilidad y contundencia en la defensa de los intereses de la región", indica.

La candidata socialista puso un claro ejemplo: "no tenemos posición firme con respeto al problema catalán y cuando parece que la tenemos, la cambiamos dependiendo del aire que sople en Madrid".

Para que esto no siga sucediendo Eva Pérez se comprometió a "recuperar la voz del PSOE de Extremadura y hacerla de nuevo sonar con contundencia, para recuperar el tiempo donde el PSOE extremeño rompía cristales y se hacía oír en todos los rincones de España".

El PSOE de Extremadura "merece alzar la voz independientemente de lo que se nos diga en Ferraz que hagamos, siempre ha sido así, porque en Extremadura debemos tener un proyecto autónomo y una voz diferenciada".

DEBATE TERRITORIAL

Por eso mismo, continuó la candidata, "pido que el Consejo de Política Territorial analice nuestra propuesta con respecto al problema catalán". Según Eva, este problema tiene su raíz en el mal uso que se ha venido haciendo de los conceptos de igualdad y solidaridad que debe regir la relación entre los territorios de España.

"Cataluña puede ser una nación cultural si así lo decidimos todos los españoles, pero a la vez, debemos también poder revisar los privilegios de algunos territorios como Euskadi o Navarra en materia fiscal, y poder exigir que se eliminen para que todos estemos al mismo nivel", enfatizó Eva.

"Todos los ciudadanos de este país pagamos por igual, pero no todos recibimos por igual", afirmó, "y mientras se siga permitiendo este sistema de privilegios seguirá habiendo españoles de primera y de segunda, y además en Extremadura, seguiremos olvidados y pagando la factura", concluyó Eva Pérez en Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia