25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Exigen a la Junta que abone “de inmediato” las ayudas al Plan Renove

Política

11 de Enero de 2018

Exigen a la Junta que abone “de inmediato” las ayudas al plan renove

El pleno celebrado este jueves en la Asamblea acogía el debate de una propuesta del PP con la que instaban a la Junta a publicar “de inmediato” la orden de convocatoria de los planes renove de electrodomésticos y de mobiliario del hogar.

El PP sacaba adelante esta iniciativa y en el turno de su defensa, el diputado Hipólito Pachecho, criticaba el “engaño” con el que la Junta ha tratado a los comerciantes extremeños. Así, cifra la deuda en 3.3 millones de euros con estos comerciantes.

“Vara se olvida de los que pagan impuestos”, lamenta Pachecho, quien considera que este plan “ha perjudicado más que beneficiado a los comerciantes de la región” ya que “los consumidores han retrasado sus compras ante el anuncio del plan”.

Pero la propuesta de los populares no sólo pretendía instar a la Junta a convocar la convocatoria, también piden que se ejecuten todas las medidas con su cantidad correspondiente, cuantificadas en 3,3 millones de euros. Otra de las peticiones es que la ayuda sea pagada directamente por la Junta a los ciudadanos.

Podemos por su parte presentaba una enmienda de adicción con la que pretenden mejorar los plazos de las convocatorias para ayudas al pequeño comercio.

Mientras tanto, el PSOE ha dicho que el anuncio de la Junta sobre la convocatoria de este plan es “inminente”. Además, el diputado socialista, Andrés Moriano, ha explicado que la dotación presupuestaria con la que cuenta la Junta para este plan, 1 millón de euros, ha permitido realizar más de 9.000 ventas.

La diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, considera que “algo está fallando en estos planes porque no se pagan a tiempo”. Además, lamenta la demora de los trámites y los expedientes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia