23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Exigen a la Junta que cumpla sus compromisos en materia de infraestructuras

Badajoz

13 de Noviembre de 2017

Exigen a la Junta que cumpla sus compromisos en materia de infraestructuras

Badajoz Adelante en múltiples ocasiones ha exigido al gobierno central el cumplimiento de sus compromisos, primero con el AVE extremeño, que acumula retrasos desde que fue anunciado en 1986, y después con el Tren de Velocidad Alta, que debería haber estado funcionando entre Badajoz y Madrid el pasado año 2016.

BA no sólo ha exigido esta urgente infraestructura ferroviaria con Madrid, como motor de desarrollo y comunicación vital para nuestra Ciudad, sino también la mejora de toda la red ferroviaria extremeña para tener un tren del S. XXI y no del S. XIX que es el que hay en la actualidad.

Desde Badajoz Adelante han ido más allá, realizándose un pequeño proyecto para comunicar Badajoz con la frontera de Caya por vía electrificada que permita la conexión de la Ciudad con la nueva línea electrificada que Portugal ya está construyendo entre Lisboa y Elvas con ramal parar mercancías con el puerto de Sines, propuesta que fue respaldada por el pleno municipal del Ayuntamiento de Badajoz.

Del mismo modo recuerdan a la Junta de Extremadura que su misión no es movilizar a la sociedad extremeña para reivindicar el tren extremeño, sino cumplir con sus obligaciones contraídas al tener también competencias en materia de ferrocarriles, "lo que no ha hecho nunca, pues la institución regional tampoco ha trabajado durante estos años en la mejora de los trenes en Extremadura ni en otras infraestructuras básicas como la prometida autovía que conecte las dos ciudades más importantes de Extremadura, la autovía de Cáceres a Badajoz, algo incomprensible tras casi 35 años de Comunidad Autónoma", concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia