Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Exigen explicaciones a la Junta por no haber iniciado las rotondas de acceso a la Plataforma

Badajoz

11 de Marzo de 2019

Exigen explicaciones a la Junta por no haber iniciado las rotondas de acceso a la Plataforma

Badajoz Adelante exige a la Junta de Extremadura que explique el motivo por el cual las dos rotondas de acceso para la Plataforma Logística previstas en el cruce de la autovía A-5 y la carretera BA-020 (de Campomayor) aún no han comenzado cuando va a hacer el próximo mes de abril un año desde que fueron adjudicadas.

El DOE del 9 de mayo de 2018 (http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2018/890o/18080847.pdf) publicaba “ANUNCIO de 18 de abril de 2018 por el que se hace pública la formalización del contrato de “Glorietas de acceso desde la A-5 a la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz. 1ª fase”. Expte.: 1881OB1PC025”, en el cual se especifica lo siguiente:

- Fecha de adjudicación: 2 de abril de 2018.

- Contratista: Acciona Construcción, SA, Blázquez Martín Obras Civiles, SL, y Construcciones

Martynar, SL, Unión Temporal de Empresas.

- Importe de adjudicación: 2.152.716,74 (21 % IVA incluido).

- Fecha de formalización del contrato: 17 de abril de 2018.

“En toda licitación de obra pública existen unos plazos máximos desde que se adjudica hasta que se empieza… en este caso han pasado casi 11 meses desde que se firmó el contrato con las constructoras y en el terreno no hay ningún indicio de obras y desde la Junta de Extremadura no se ha vuelto a hablar del tema. Los plazos legales se han superado notablemente y no se conoce el motivo del retraso ni si desde la administración son conocedores y consentidores del mismo”, afirman..

Estos accesos se hacen muy necesarios para el funcionamiento de la Plataforma Logística, actividad que va a comenzar este otoño próximo gracias a la puesta en marcha del nuevo almacén de congelados de la multinacional Monliz, cuyas obras avanzan a gran ritmo.

Estas dos rotondas de acceso son muy necesarias porque con ellas se elimina el peor enlace de la autovía A-5 en Badajoz, donde se producen muchos accidentes por su baja visibilidad y donde se han dado a lo largo de los años varios siniestros con víctimas mortales.

Es por ello que desde Badajoz Adelante exigimos a la administración regional que informe a los ciudadanos del motivo por el cual esas obras no se han iniciado y tomen medidas o para que se inicien cuanto antes o para quitar la adjudicación a las empresas ganadoras y volver a licitarlas si fuera preciso, pero "no se pueden demorar más", concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Antonio Felipe
11/03/2019 19:06 h.
Necesaria creo que no. IMPRESCINDIBLES, ROTONDAS YA!!!!

Responder

Máximo 1000 caracteres