20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Exigen la dimisión del gerente y del vicegerente de la Universidad

Región

12 de Septiembre de 2018

Exigen la dimisión del gerente y del vicegerente de la Universidad

El comité de empresa del personal de administración y servicios (PAS) laboral de la Universidad de Extremadura (UEx), compuesto por representantes de USO, UGT, CSI·F y CC.OO., aprobó por unanimidad, el 12 de enero de 2018, solicitar la dimisión del gerente y vicegerente de Recursos Humanos en el caso de no llevar a efecto los acuerdos adoptados previamente.

“En este momento (12 de septiembre) ejecutamos dicho acuerdo, motivado por la reiteración en los incumplimientos del vigente convenio colectivo, pactado en 2016 entre la UEx y el comité de empresa, teniendo éste una vigencia, en principio, hasta el 31 de diciembre de 2018”, afirma USO (Unión Sindical Obrera).

“En concreto, nos estamos refiriendo al reiterado incumplimiento de la disposición transitoria tercera del convenio, así como de los acuerdos adoptados, entre la gerencia y el comité, sobre desarrollo de los procesos de coberturas de vacantes originadas por las jubilaciones parciales”.

“Este gerente no es el interlocutor que necesitamos. No nos vale. No puede estar ni un día más en el cargo, y, por ello, le instamos a que presente su dimisión inmediata y, en caso de que esto no ocurra, solicitamos al señor rector su cese fulminante para que, a continuación, proceda a nombrar otro gerente, o bien, asuma él mismo directamente la ejecución del acuerdo sobre promociones ya alcanzado y, en el próximo Consejo de Gobierno, se pueda tratar para su aprobación la convocatoria correspondiente, en igualdad de condiciones, tal y como ha actuado el señor rector con las promociones del PDI (Personal Docente e Investigador). Exigimos al Rector, por tanto, que actúe con la misma honestidad, profesionalidad e imparcialidad, que ha exhibido con el colectivo del profesorado, lo contrario, equivaldría como prueba fehaciente de que en su mandato reina la discriminación”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia