18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Exigen la paralización de las obras de derribo del muro del General Navarro

Badajoz

19 de Enero de 2017

Una nueva actuación en lo que se refiere al patrimonio de Badajoz vuelve a desatar la polémica.

En esta ocasión se trata del derribo de parte del muro del Colegio General Navarro, concretamente el que delimita con la Ronda del Pilar (junto a Correos). La construcción del colegio data del año 1929, por lo que recibe la consideración de edificio protegido según reza en el Plan Municipal de Urbanismo de Badajoz.

En este sentido, la formación política Badajoz Adelante ha solicitado de manera formal explicaciones al concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo Saavedra, al considerar que “la obra está incumpliendo la protección a la que está sujeta el edificio y por tanto es una obra ilegal”.

Antonio Manzano, en calidad de presidente del partido político, ha solicitado la preceptiva licencia de obra o permiso para acometer esta demolición porque el grado de protección del que disfruta el colegio conlleva “que no se autorizarán obras que modifiquen los materiales y composición y acabados de la fachada, exigiéndose una actuación unitaria”.

El escrito también detalla que la protección es extensible a toda la manzana y no sólo al volumen del edificio señalando que “no se modificará el aspecto exterior de los inmuebles ni se alterará el volumen edificado”.

El debate respecto al deterioro del patrimonio de la capital pacense vuelve a ser 'caldo de cultivo' de feroces críticas en redes sociales, avaladas en este caso por el escrito formal de Badajoz Adelante en el que exigen “la paralización inmediata de las obras”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia